¿Te Gusta Hacer Cardio? ¡UN MEGA TIP PARA TI!


Foto por Luis Markovic

El Método de La Dieta Prohibida está diseñado con la intención de que le resulte práctico y funcional a la mayor cantidad de personas posible.

Tomando lo anterior en cuenta, creo que no debemos solamente dirigirnos a las personas que, como yo, NO son amantes del Ejercicio. Sí lo disfruto cuando lo hago con ganas (como todo), pero NO siempre me dan ganas de hacerlo, así que, cuando no me dan ganas... Simplemente no lo hago. Punto.

Es verdad que con el Método le dan a uno más ganas que nunca, pero no pasa nada, nadie se muere, el Programa no se echa a perder sólo por haberse saltado el ejercicio de hoy ¿me explico?

Bueno, y...  ¿para los Amantes del Cardio?

Pues no les voy a decir que dejen el Cardio. Si es lo que Tú disfrutas,  lo comprendo, me da envidia que te guste ir todos los días una hora o más al gimnasio y que tengas la disciplina de hacerlo. Te felicito, ¡de verdad! Y como no quiero sólo seguirte diciendo que no es lo mejor para bajar de peso (aunque es verdad que no es lo mejor) y sí te aconsejo que aprendas y hagas los ejercicios de RESISTENCIA CORPORAL TRES VECES A LA SEMANA (LOS MISMOS DIAS EN QUE HARAS TU CARDIO)... (parte del Método de la Dieta Prohibida)

...AQUI TE VA UN SUPER TIP!!
Si Tú quieres seguir haciendo CARDIO, pero quieres en serio acelerar tu pérdida de grasa y la reducción de tus medidas corporales, por favor REDUCE el tiempo en que realizas los ejercicios tipo "cardio", y en lugar de eso AUMENTA LA INTENSIDAD. Es decir, realiza uno o dos minutos del mismo ejercicio EN ALTA INTENSIDAD, entonces baja la intensidad durante 30 segundos sin parar de hacer el ejercicio, y de nuevo sube la intensidad al máximo por uno, dos o tres minutos (dependiendo de si eres principiante, intermedio o si llevas haciendo esto por años). Esto es Entrenamiento en Intervalos. Sigue siendo Cardio, pero ahora te ayudará a usar esa grasa!!!
Recuerda CALENTAR tus músculos y ligamentos ANTES de meterle intensidad.

Eso sí: te pongo mucho énfasis en que hagas ambos tipos de ejercicio en la misma sesión, y que SOLO HAGAS ESTO TRES VECES A LA SEMANA, DEJANDO SIEMPRE UN DIA ENTRE SESIONES.

Lo anterior es absolutamente vital para darle a tus músculos y ligamentos la oportunidad de regenerarse y fortalecerse.

Si Tú estás haciendo ejercicio todos los días, sin dejar un día entre sesiones para recuperación, sólo estás desgastando tus reservas musculares sin darles nunca tiempo a re-crearse de la manera adecuada y maltratando tus ligamentos y articulaciones. Ésto es desgastante y puede resultar en síntomas de envejecimiento prematuro... Y Tú haces ejercicio para verte y sentirte bien, no para envejecer más rápido!!

Quieres poder hacer ejercicio poderosamente mientras te dure tu cuerpo, verdad?

Entonces DEBES hacer tu ejercicio un día y dejar el siguiente para recuperación, y así sucesivamente.  Es lo más sano y te permitirá utilizar toda la grasa sobrante en tu cuerpo, ¡mucho más rápidamente de lo que te imaginas posible!

Próximamente... ¿Son Necesarios los Suplementos para El Ejercicio?

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Ejercicio | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *