¿Es Necesario el Ejercicio Para Bajar De Peso? 2a. Parte


Foto por Helga Weber

Siguiendo con el tema del ejercicio, tal como te lo prometí.

Ya te platiqué que en el método de La Dieta Prohibida no es imprescindible hacer ejercicio mas allá del acostumbrado, pues de todas maneras bajarás, si haces el programa indicado como se te recomienda. Sin embargo, es recomendable realizar un poco más de actividad física, por los beneficios que trae a tu salud.

El ejercicio es importante porque ayuda a que se aproveche mejor el azúcar que está circulando en nuestra sangre y que está guardada en el hígado, alimentando a nuestras células con ese combustible y haciéndonos sentir llenos de energía y contentos.

Cuando no usamos nuestro cuerpo es como cuando tenemos un carro guardado en la cochera sin sacarlo, calentarlo o encenderlo: se le agota la batería y se "oxida". El cuerpo interpreta la falta de actividad como una señal para dejar de mandar refuerzos a nuestros huesos, músculos y sistema circulatorio, después de todo es obvio que no se necesitan ahí, puesto que no los movemos gran cosa, ¿no?

En cambio, dándoles un uso moderado, pero constante y normal, el cuerpo sigue tratando esas partes de sí mismo como algo a lo que hay que darle atención, nutrición y oxigenación para mantenerlos listos para ser utilizados todo el tiempo.

Aconsejo realizar un rato de ejercicio vigoroso durante unos 15 minutos todos los días antes de desayunar, comenzando desde luego con 5 minutos de estiramientos precavidos y disfrutables, para calentar los músculos antes de subir el volumen, la velocidad y la intensidad.

Recomiendo la caminata vigorosa (o tranquila, lo que mejor te siente) como ejercicio fácil (todos sabemos como hacerlo y no se necesita un equipo especial ni sofisticado), completo (ayuda a todo tu cuerpo), y efectivo para activar tu metabolismo. Además, puede ser muy divertido.

Si tú nunca haces ejercicio, puedes comenzar con tan poquito como uno o dos minutos solamente de estiramientos, incluso en la cama misma antes de levantarte, según tu condición. Si tú no tienes ningún problema físico deberías hacerlos levantado y por más tiempo, pero cada quien deberá ir a su propio ritmo. Si tienes algún problema físico, es aconsejable que platiques de esto con tu profesional de la salud, para un control profesional durante estos cambios en tu estilo de vida.

No creerías lo bien que se siente activar tu cuerpo durante unos pocos minutos por la mañana. No sólo no estarás "más cansada o cansado", sino todo lo contrario. Te invito a probarlo. El truco esta en no hacerlo mas allá de lo que te resulta cómodo para empezar. No te excedas ¡y disfrútalo!

Próximamente... Información vital sobre el ejercicio "CARDIO"

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Ejercicio | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *