¿Es Necesario El Ejercicio Para Bajar De Peso?


Foto por Helga Weber

No es imprescindible y se puede perder la grasa excedente sin hacer ejercicio más allá del acostumbrado, incluso cuando no haces nada de ejercicio, pero sí es aconsejable aumentar (gradualmednte) la actividad de tu cuerpo si Tú eres de los que llevan una vida sedentaria.

¿Por qué recomiendo más actividad física? Por la sencilla razón de que el cuerpo se hizo para usarlo, no para tenerlo guardado o acomodado sobre una silla o un sofá.

Esto no significa que ahora vas a salir corriendo a comprarte un montón de equipo deportivo y pagar una membresía en un gimnasio. Para nada. No se trata de que hagas cambios drásticos que trastornen tu vida, sólo que hagas algunos ajustes que mejoren tu estilo de vida.

Ahora bien, el ejercicio no lo recomiendo con el fin de "quemar calorias". Es verdad que el ejercicio nos ayuda a quemar calorías, pero el Método de La Dieta Prohibida no requiere contar calorias, es más: es mejor simplemente... ¡olvidarnos de ellas!

No son importantes en nuestro Método.

A continuación te explico un poco acerca del por qué recomiendo aumentar tu actividad física:

Es bien sabido que todo aquello que no se utiliza, naturalmente va bajando su nivel de rendimiento hasta que finalmente deja de funcionar, y como lo que estamos tratando de lograr aquí es un óptimo funcionamiento del cuerpo, es lógico e importante que nos demos cuenta de que si no usamos (movemos, trabajamos) nuestro organismo, no sólo nuestro metabolismo va perdiendo intensidad (lo que trae un consumo menor de energía, y un aumento de almacenaje de grasa), sino que estamos provocando una pérdida de la densidad de huesos (osteoporosis), así como del volúmen y firmeza de nuestros músculos y experimentamos una baja en el rendimiento de nuestros sistemas respiratorio y circulatorio (corazón, pulmones, arterias, venas, etc). Esto deteriora nuestra salud.

Además, cada vez que movamos vigorosamente nuestro cuerpo por un rato, estaremos activando no sólo nuestra circulación, respiración, huesos y músculos, sino que la actividad despertará hormonas dormidas en nuestro cuerpo, las cuales activan sustancias que causan sensaciones de placer, bienestar, tranquilidad y alegría.

Cuando nosotros no ejercitamos el cuerpo y sólo lo movemos lo más estríctamente necesario (como por ejemplo para ir a tomar el control de la TV o sacar una bebida del refrigerador),  nuestro cuerpo no libera dichas sustancias, y buscamos entonces el placer, el bienestar, etc.,  solamente en otras cosas tales como comer chocolates y otras comidas chatarra, y ya sabemos que pasa con eso, ¿no?

Por esto te pido que, sin que ahora te vuelvas físico-culturista, consideres la posibilidad de mover más el cuerpo, y te permitas las grandes ventajas que ésto te puede traer tanto en Salud, como en Belleza y Bienestar.

Muy pronto te daré información muy interesante acerca de qué ejercicio hacer para que te diviertas mientras ayudas a tu cuerpo a usar esa grasa guardada... sin "matarte" en el proceso y SÓLO DEDICANDO ENTRE 10 Y 20 MINUTOS, ¡UNICAMENTE 3 VECES A LA SEMANA! Te va a encantar y no...  ¡no es lo que piensas! Es más, ¡NO SE VALE HACERLOS MÁS DE TRES VECES A LA SEMANA!

Te repito que NO es necesario para bajar peso y medidas con el Método de la Dieta Prohibida, pero creo que querrás hacerlo de todas maneras, pues es fácil y divertido.

(Más en la siguiente publicación...)

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Ejercicio | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *