Los mitos sobre la pérdida de peso

Mitos sobre la pérdida de peso

Hola, Soy Ana Danel de LaDietaProhibida.com.

En esta ocasión para platicar al respecto de los MITOS que rodean al tema de bajar de peso.

Los mitos, las mentiras, esa información falsa que tenemos ahí, guardada en nuestra mente como información verdadera, correcta y que, pues tenemos que desaprenderla para poder dar lugar (dar espacio), a poner ahí la información correcta que es la que te va a permitir hacer los cambios necesarios para que tú puedas llegar a tener el cuerpo que tú quieres, y sentirte como te quieres sentir. Si?

Pare empezar, ... te voy a pedir que, pues le vayas perdiendo miedo al cambio, sí? Por qué? Por que si tú tienes un cuerpo X, pesas X kilos o libras, mide tu cintura, ... tu cadera, tus muslos, X centímetros o pulgadas... y no lo quieres así, pues necesitas cambiar lo que has estado haciendo que te llevó a tener el cuerpo así.

Es decir, tienes que cambiar para que las cosas cambien. Si? Tienes que cambiar la receta si quieres que el platillo--el resultado--sea diferente.

No puedes estar repitiendo lo mismo una y otra vez y esperar que haya un cambio. El cambio lo tienes que hacer TU REALIDAD.

Si? Es decir: si tú quieres realmente ser delgada, delgado, vas a tener que afrontar el hecho de que vas a tener que hacer cambios.

Ahora bien, en nuestro Método esos cambios no son dolorosos. No son sacrificados. No son difíciles de hacer. Eso es lo bonito de mi Método. Por que no se trata aquí de que tengas que hacer cosas que se te dificulten mucho.

Es cierto que el cambio cuesta por que uno está acostumbrado, tiene hábitos, y le cuesta a uno salir de esa cajita, salir de ese caminito que ya recorre todos los días. Y...y... pues, a veces da temor. A veces simplemente da flojera, da pereza.

O tiene uno incertidumbre con respecto a los resultados y muchas veces prefiere uno quedarse con lo mismo de siempre y pues no sé... "rezar", o simplemente "desear que está vez el repetir la misma acción ahora sí me de resultado". Eso desgraciadamente no funciona. Si?

Realmente uno puede llegar a tener el cuerpo que uno quiere tanto en apariencia como en medidas y en peso.

Si? Pero no lo vamos a lograr si no estamos dispuestos a aprender cosas nuevas, a cambiar y a romper las reglas que hemos aprendido y, que hemos estado siguiendo y que son falsas. Si?

No son reglas basadas en la naturaleza, no son reglas basadas en la lógica.

Son reglas basadas en los intereses económicos de las personas que se dedican a fabricar productos.... a fabricar dietas y a venderte toda clase de...de...de...

digamos, accesorios, ...en fin... Tú sabes, y debes haber comprado como yo, infinidad de cosas que te prometen que vas a bajar de peso si las utilizas, si te las tomas, si te las untas, etc., y que en realidad, pues la finalidad de todo ello no es que tú bajes y estés sano, que tú te veas bien.

Sino que ellos ganen dinero. Te van a decir lo que sea en el comercial. Si? Te lo va a anunciar a lo mejor una celebridad que tú adoras. Pero que LE ESTAN PAGANDO para que diga que bajó con ese producto. No es que realmente lo haya usado en muchas de las ocasiones. Si? Hay que ver que esa es la mercadotecnia (EL MARKETING). Es, es...un negocio, que como te decía es de infinidad de miles de millones de dólares anuales.

Si? Y que, digamos el SECRETO OSCURO detrás de la industria de bajar de peso es que todo lo que te venden, te lo venden basándose en la ilusión que tú tienes de bajar y de verte eh... "sexy", eh...flaco, que toda la ropa se te va a ver bonita, que vas a ir a la tienda y vas a comprarte tus vestidos y te vas a ver divina.

Y con esa ilusión tú en tu mente vas y les compras sus productos.

Y ellos te los están vendiendo a sabiendas, estando muy concientes de que no vas a obtener el resultado que tú quieres.

Suena tonto, pero realmente si ellos te venden algo que realmente te va servir, entonces dejarías de ser su cliente.

Y ellos no quieren que todos nosotros, que somos millones de personas que compramos sus productos dejemos de comprarlos.

Porque entonces su negocio (de ellos) se terminaría.

Si? Entonces, vamos a aprender a romper esas reglas, porque no son reglas válidas.

Si? Y vamos a empezar por darnos cuenta de que los MITOS....son eso: UN MITO.

No importa que esté en todas las televisiones, en todas las películas, en todas las revistas y que todas tus amigas y todos tus conocidos lo digan.

Eso no lo convierte en algo VERDADERO.

Si? Tenemos que des-aprender esas mentiras.

Primero viéndolas como lo que son: MENTIRAS.

Si?

Para empezar, es UNA GRAN MENTIRA que lo único que importa de una persona es su APARIENCIA.

Sin embargo, nos tienen tan bombardeados con la propaganda, que muchas veces, ya nuestro ya nuestros valores se han modificado, se han cambiado, se han INVERTIDO.

Ahora importa más como te veas, que cómo seas, que cómo actúes.

Importa más cómo te ves y qué tanto dinero tienes, que todo lo demás.

Es decir, que puedes ser una persona que daña a todos los demás, pero que si eres "flaca" y "bonita" y "sexy", Eh..." te puedes salir con la tuya".

Eso nos enseñan hoy en día.

Ese es el mensaje con el que nos bombardea la propaganda, las películas y que desgraciadamente están aprendiendo nuestros hijos.

Ahora, en la oficina se ha convertido, en más importante el ser la más "buenota" (la más bonita, la más flaca, "la más sexy") de la oficina, en lugar de ser la persona que mejor trabaja o que es más cumplida.

Si?
O, no lo vemos cuando nuestra compañera que siempre llega tarde y trabaja realmente poco y...este...no se esfuerza por hacer bien sus cosas... Eh... Sin embargo, porque está delgada (y porque se gasta todo su dinero en ropa y en maquillaje y en su pelo y en sus uñas, etc.), ella es la que recibe el premio de un ascenso.

O de un mejor puesto.

Cuando tú eres la persona más dedicada de la oficina.

Te debe haber pasado a tí, o debes haberlo visto en alguna ocasión.

Es decir: Se ha vuelto más importante el "verse bien" que ACTUAR BIEN.

¿Si? Aunque se pueden tener ambas cosas.

No es cuestión de elegir entre una de las dos.

Pero a lo que voy es a nuestro sistema de valores: ¿A qué le damos prioridad? ¿Si? ¿Por qué? Por que nos han engañado, nos han mentido, nos han bombardeado con la propaganda de que: "SI TU ERES FLACO, ERES SEXY" y lo más importante en la vida, "ya sabemos" que es "SER SEXY".

"SI TU ERES SEXY VAS A TENER EXITO EN LA VIDA", ¿Si? vas a conseguir novio, ... vas a poder conservar a tu esposo, a tu esposa...

Todas tus amigas o tus amigos te van a tener envidia.

Vas a conseguir los mejores empleos, etc.

y es UN MITO.

Es un MITO que lo más importante es "ser sexy" y es un MITO que para ser sexy tienes que ser "flaquito".

¿Si? Es cuestión simplemente de PROPAGANDA.

Y el basar su autoestima (propia, de uno..) ¿ Si? Yo sé que estoy ...acentuando y redundando, pero es realmente importante que comprendamos que, el que uno base el cómo uno se siente, qué tanto éxito está tendiendo en la vida en su apariencia física, realmente NO ES lo apropiado.

NO ES BUENO.

¿Si? Porque es falso! ¿Cómo va a ser más importante el "cómo luzcas", "cómo te veas", que como SEAS, cómo ACTUES? Además de que, eso de que ahora tienes que ser flaco para "ser sexy", ¿Si? (como si una persona con kilitos de más no pudiera ser sexy) Claro que es una MENTIRA.

Hay muchísimas personas que tienen kilitos de más y son muchísimo más sexy que otras.

Porque lo sexy no depende nada más de tu peso ni de tus medidas.

Depende de tu actitud.

Depende de tu personalidad, depende de tu comunicación.

Si? No es nada más "cuántos kilos pesas" y "cuánto mides". Eso es reducir a la persona a ser un objeto. Sí me explico?

Bueno. Entonces, ...para empezar te pido eso: Necesitas empezarte a querer. No me importa si eres flaco, gordo, mediano, gordísimo, o lo que sea. El ser gorda no te vuelve fea ni te vuelve poco sexy. Es una "idea", es un concepto. Si?

Simplemente quiero decírtelo por que es un MITO, y pues, te tienes que dejar de preocupar por eso, porque te voy a decir, que con mi Método (si tú lo sigues como yo te lo estoy presentando) el problema de tener sobre-peso se va a terminar.

Y con él muchos otros problemas.

De salud y de autoestima.

Si? Entonces, dicho eso, vamos a continuar con los mitos, sí? Por que hay muchísimas ideas allá afuera totalmente ESTUPIDAS, con respecto a "por qué se sube de peso", "por qué se baja" o "cómo bajar", etc., que cuando uno cree esas mentiras (esos MITOS) y sigue esos consejos que no son lógicos ni están basados en lo natural ni en lo científico, pues, te llevan simplemente a engordar más, sí?

Hay un grupo de MITOS, que son los primeros que voy a menciónar, ...pues para que los tengas presentes y te des cuenta que son eso: MITOS.

Si? Con respecto a por qué engorda la gente, qué es eso del rebote, y qué es lo que hay que hacer para bajar de peso de manera segura y definitiva....

O sea, tienes que tomar en cuenta que allá afuera te dicen que para bajar de peso "SIEMPRE HAY QUE COMER MENOS DE LO QUE UNO COME" o que "LA GENTE ENGORDA POR QUE COME DEMASIADO", y que "NUNCA HAY QUE COMER ENTRE COMIDAS" por que "SI COMES ENTRE COMIDAS VAS A ENGORDAR" o "SOBRECARGAS DE TRABAJO TU ESTOMAGO".

También te dicen que la cena es lo que más te engorda, así que "MEJOR NO CENES" o "CENA, PERO, DESPUES DE LAS SIETE O DE LAS OCHO YA NO VAYAS A COMER ABSOLUTAMENTE NADA" (Aunque te estés muriendo de hambre) y que "NO SE VALE LEVANTARSE EN LA NOCHE A COMER NADA" por que "ESO ES LO QUE MAS TE ENGORDA" porque pues, "COMO AHORITA VAS A ESTAR CON TU CUERPO EN DESCANSO ESAS CALORIAS INMEDIATAMENTE SE CONVIERTEN EN GRASA" Toma en cuenta que todo estoy que yo te estoy diciendo son MENTIRAS.

También te dicen que "ENTRE MAS COMAS, MAS VAS A ENGORDAR" o sea, que para bajar "TIENES QUE COMER MENOS" y que "ENTRE MENOS COMAS MAS VAS A BAJAR" esa es otra MENTIRA.

También te dicen que si simplemente "NO DESAYUNAS, VAS A BAJAR DE PESO" Que invariablemente "SI TU COMES DE TODO Y A TU GUSTO VAS A ENGORDAR" éso te dicen, sí? También te dicen que, eh...si tú te pones en una "DIETA RIGIDA" de "COMER POQUITO" vas a adelgazar y "TU SALUD VA A MEJORAR" y que "LAS PERSONAS QUE ESTAN GORDAS, ESTAN GORDAS POR QUE COMEN DEMASIADO" También te dicen que el rebote de las dietas sucede por que "NO SEGUISTE TU DIETA Y TE PUSISTE A COMER MUCHO" Eso es MENTIRA.

Todo ésto que te estoy diciendo es MENTIRA.

También te dicen que "UNO PUEDE ESTAR GORDO POR HERENCIA" o sea, "ES UNA CUESTION GENETICA" y que "UNA GENTE QUE TIENE LOS GENES, este..

YA DE GORDO, PUES, NUNCA PUEDE REALMENTE LLEGAR A BAJAR DE PESO, POR MAS QUE TRATE".

Y "NUNCA VA A TENER UNA BUENA FIGURA" Eso es MENTIRA.

También te dicen que si comes tortillas de maíz, o frijoles, pozole, ...alimentos de este tipo que en Mexico los llamamos "antojitos", ..."VAS A ENGORDAR MUCHISIMO" y que "PARA BAJAR DE PESO DEFINITIVAMENTE TIENES QUE DEJAR DE COMER TODAS ESTAS COSAS" Eso es MENTIRA.

También te dicen que la razón por la que los antojitos o botanas que vienen envasadas te engordan es por que "COMO TIENEN GRASA, Y MUCHOS CARBOHIDRATOS, ... Y MUCHAS CALORIAS" pues por eso "TE HACEN ENGORDAR" sí? Todo esto que yo te acabo de decir es MENTIRA.

Una cosa que es bien importante que aprendas es que (y eso pues lo repetimos a lo largo de...de...de... todo nuestro programa, de todo nuestro Método) que es que, NO ES CUANTO comas lo que te engorda sino QUE COMES.

Y no estamos hablando de que "si tiene muchas calorías" o "pocas calorías".

Estamos hablando de comer comida que SI te nutre y que si tú estas comiendo solamente comida nutritiva, de la que realmente trae (te aporta a tu cuerpo) los nutrientes que tu cuerpo necesita para FUNCIONAR BIEN, entonces tu cuerpo va a estar funcionando bien y parte de las funciones de tu cuerpo LA MAS IMPORTANTE (se puede decir, en el tema de bajar o subir de peso) es COMO te está funcionando tu METABOLISMO.

Y que, si tu metabolismo está SANO, entonces vas a poder deshacerte de la grasa excesiva.

Y tu cuerpo ya no va a guardar más grasa en exceso porque va a estar FUNCIONANDO BIEN TU CUERPO. De eso se trata nuestro Método. Si?

Es decir que si hay un desequilibrio de nutrientes, lo cual sucede en gran medida cuando comemos mucho del tipo de alimentos eh..."chatarra" sí? Lácteos, gluten, eh...

cosas químicas y dejamos fuera de nuestra alimentación los grupos de alimentos que el cuerpo SI NECESITA para funciónar bien, o sea, cuando comemos chatarra y porquería disfrazada de comida en lugar de comida VERDADERA, sí? pues obvio que el cuerpo se va a desequilibrar.

Si? Por qué? Porque se está desnutriendo y eso de entrada te va a hacer que tengas mucha hambre.

Si? Deja de funciónar correctamente y... y, digamos, "se enferma" o se descompone tu sistema metabólico.

Qué eso es lo que te hace engordar y eso es lo que hace que no puedas (en un momento dado) quemar la grasa. Si?

Entonces con el METODO De La Dieta Prohibida,... vamos a comer en cantidades grandes, en cantidades que van de acuerdo a lo que tu cuerpo te esté pidiendo, sí? No te vas a restringir en cuanto a cantidades de alimentos.

AQUI ESTA...REALMENTE PROHIBIDO PASAR HAMBRE.

PROHIBIDO PASAR HAMBRE, porque entre más te hambrees, entre más te restrinjas de comer, más tu cuerpo se va a aferrar a la grasa que tiene y no la va a dejar ir.

No la vas a poder quemar.

Éso que tú ves que se refleja en la báscula cuando tú haces una dieta en la que, eh...llevas a cabo acciónes como las que te acabo de decir (de no cenar, de no desayunar, de nunca comer entre comidas aunque tengas hambre, ...etc., etc.,) o sea, donde te sacrificas y no comes suficiente, lo único que va a pasar es que tu cuerpo eh...interpreta eso como que lo quieres matar de hambre, se aferra a la grasa, le pone un candado y no lo vas a poder quemar.

Lo que tu ves en la báscula (cuando haces una dieta de estas "EXTREMA" y poco sana), lo que tú ves como pérdida ahí es AGUA (que también pesa) y tu VALIOSISIMO MUSCULO (que pesa más que la grasa) por qué? por que tu cuerpo no va a soltar la grasa cuando estás haciendo una dieta así.

Va a recurrir a usar el músculo que tú tienes allí (que es lo que le da firmeza a tu cuerpo), y lo va a convertir en energía para que tú puedas seguir funcionando (para que tu cuerpo se pueda seguir moviendo) sí? Pero la grasa NO la va a tocar.

Entonces vas a terminar tu dieta, pesando mucho menos, pero sintiendote débil, sintiendote de mal humor, con poca energía, la grasa va a seguir donde estaba exactamente y vas a sentír la flacidez (en tus brazos, en tus piernas, en tus gluteos, en tu pancita) Si? Por qué? Porque lo que perdiste fué MUSCULO.

Si? Entonces, Es mentira que hay que dejar de comer o comer poco. Hay que comer MAS, hay que comer SUFICIENTE. Hay que comer VARIAS VECES AL DIA. PERO COMIDA, ALIMENTO, NO PORQUERIAS, NO QUIMICOS, NO COMIDA CHATARRA. Okay?

Muy bien, entonces, siguiendo con...con los MITOS, también tenemos varios mitos sobre el ejercicio y como se relacióna con bajar de peso, sí? Te dicen que si vas al gimnasio o a correr todos los días, una hora o más, vas a quemar el exceso de grasa que está almacenada en tu cuerpo. Y que si con eso no estas bajando lo necesario (lo que tú quieres bajar) entonces "tienes que comer menos" y todavía "aumentar más el tiempo de ejercicio" Entonces, si nada más vas media hora, pues ahora ve una hora.

Si vas una hora, ve dos horas.

Si? Porque se están basando en la cuestión de que...eh... de sacar cuentas con las calorías.

Qué si consumes mil calorías pero tu ejercicio (tu actividad) nada más consume 500 entonces te sobran 500 y entonces eso se va convertir en grasa.

Y NO ES ASI. No necesariamente es así.

Depende todo de, qué estés comiendo y qué tan bien este funcionando tu metabolismo, sí? Entonces no necesariamente haciendo ejercicio vas a quemar la grasa.

Y eso de que si..."entre más sudas con tu ejercicio más grasa estas quemando" es MENTIRA. Si? sí, entre más sudas, más minerales pierdes en ese sudor que estas transpirando. Pero no es cierto que entre más sudas, más bajas.

Si no...¿por qué hay tanta gente que sigue yendo al gimnasio (después de años o meses de estar yendo diario), y bajó un poquitito y ahí se quedó? Y sigue yendo todos los días una hora, dos horas y no hay un cambio o un resultado.

Si? También te dicen que los aparatos para hacer ejercicio que se anuncian en la televisión sirven mucho para quemar la grasa en las "zonas difíciles", sí? Las "ZONAS DIFICILES" viene a ser eso que simplemente no se mueve, no cambia a pesar de que estés corriendo o haciendo ejercicio, o estés haciendo dieta. Si?

NO puedes hacer ejercicios que te manejen "zonas especificas" de de obesidad en tu cuerpo.

O sea, si tú estás flaquita, pero panzoncita, sí? NO hay un ejercicio mágico que tú lo vas a hacer y te va a quemar la pura grasa de la panza.

Si? Tienes que hacer varias cosas en conjunto, lógicas y científicamente probadas que EN CONJUNTO van a lograr ese resultado que tú quieres, sí? No existe éso de que puedes bajar grasa localizada. Si? O sea, de un área especial. Se baja parejo.

Si me explico? Y también te dicen que si haces aerobics, o sea ejercicio del tipo de... cardiovascular TODOS LOS DIAS, vas a bajar de peso. Eso es MENTIRA.

Si tú vas una hora a la caminadora o a hacer el "step" o algún otro tipo de ejercicio aeróbico, a correr (como habíamos menciónado), etc., éso te ayuda muchísimo con tu, ...sistema cardiovascular y te da resistencia, te da fuerza, te da una gran capacidad pulmonar y cardíaca.

Pero éso no quema grasa. El ejercicio constante, continuado, eh... poco intenso, todos los días... NO QUEMA GRASA. Al contrario.

También te dicen que si haces tu ejercicio en ayunas, también quemas más grasa. Eso es MENTIRA. Eso es ABSOLUTAMENTE MENTIRA. Y puede ser PELIGROSO en ocasiones. Si?

También te dicen que...este... que hay productos especiales para quemar grasa.

Si? Es verdad que hay suplementos alimenticios (nutricionales) que en combinación con otros y con los demás pasos que contempla el METODO de La Dieta Prohibida, puedes llegar a ayudar a acelerar la quema de grasa acumulada.

Pero es mentira que hay una "pastillita mágica" de de de tal o cual sustancia que si tú te la tomas, sin hacer nada más, con éso vas a bajar de peso, si? ...

El tomar pastillas y cualquier producto que son supresores del hambre (del apetito) es una tontería.

Afectan tu sistema nervioso, no... o sea, te ayudan a DESNUTRIRTE porque si de por sí tú estabas "no comiendo" aunque tuvieras hambre, y ahora el hambre no la sientes, simplemente vas a acabar de desnutrir tu cuerpo y descomponer tu sistema metabólico.

¿Cuanta gente no se enferma horrible tomando pastillas de este tipo? Bueno, a mi me pasó.

Y puede uno estar tan obsesionado con bajar de peso que no te importe hacerle daño a tu cuerpo o enfermar con tal de "verte sexy".

Y esto es un ERROR.

Si? Lo peor de todo es que ES MENTIRA que uno realmente va a bajar de peso y mantenerse bajo de peso y con una gran figura "tomando pastillas".

Si? Las vendas de yeso que según esto "adelgazan" lo único que hacen es impedir que tu estómago se expanda con la comida. Entonces te obliga a comer POCO. Si? Es como una manera da hacer trampa para obligarte a comer menos.

Cuando comer menos no es lo que te va a bajar. Necesitas comer lo que tu cuerpo necesita y en variedad.

Si? También las fajas de hacer ejercicio, esas que te hacen sudar en la parte abdominal, que pues, usualmente es la más difícil de...de...de... eliminar. Lo único que hace es que sudes y pierdas agua. La grasa no se puede derretir ni eliminar por los poros, o por la orina.

Eso es un MITO y una TONTERIA, entonces, simplemente te puedes deshidratar pero esa grasa no se va a perder ni se va a quemar con esas fajas. Si?

Uno muchas veces sigue los tips que vienen en las revistas. Alguna que otra vez he encontrado alguno bueno, pero eso es:...pero es...ESO: es UN TIP. No un METODO, no un SISTEMA. Es sólo una pieza de un rompecabezas.

Tú necesitas un Método que te dé TODOS los elementos necesarios que, trabajando en conjunto, si se llevan a cabo (todos), te van a dar el resultado que tú buscas.

No es un remedio mágico el que tú estas necesitando. Sería fantástico que existiera, pero déjame decirte que NO EXISTE.

Si? Eso de derretir la grasa y eliminarla por la orina o por los poros...eso es IMPOSIBLE.

La única manera en que la grasa que está almacenada en el cuerpo puede ser eliminada es mediante movilizarla y hacer, de manera natural (mediante curar--restablecer el buen funciónamiento de tu metabolismo) es que esa grasa se utilice para convertirla en energía que necesita tu cuerpo. Es la única manera.

No hay manera de derretir, ni de sudar, ni de orinar la grasa. Eso es imposible. Si? Sería padrísimo pero es imposible. Si?

También te dicen que, pues, no debes de de de comer grasas animales.

Si? Ni verduras, o o o frutos o granos o semillas que tengan grasa.

Te dicen que no comas nueces, que no comas almendras, que no comas semillas de calabaza, que no comas aguacate, que no comas linaza, porque tiene aceite y que "TODA LA GRASA ENGORDA", eso es MENTIRA.

Las grasas "OMEGA 3" sí? son super benéficas para bajar de peso y para muchas cuestiones en tu salud.

Si? Y te dicen que comas margarina en lugar de mantequilla. Qué porque la "mantequilla engorda mucho". La margarina engorda TANTO o MAS que la mantequilla verdadera, sí? Aunque yo recomiendo que si se va a consumir mantequilla, sea orgánica.

O sea, de una vaca que está alimentada naturalmente y que no le ponen antibióticos ni hormonas, etc., Se puede conseguir. Y la margarina es un producto químico que te va a hacer daño y SI te va a engordar.

Aparte de taparte las arterias todavía más que si comieras mantequilla, ...normal. Si?

También te dicen que los huevos tienen mucha grasa y...(en su yema) y que no los comas. Eso es UN MITO.

Ya está super comprobado con estudios científicos serios que es MENTIRA que te va a subír tu nivel de colesterol en la sangre si comes grasas saturadas. Todo debe ser (o sea las grasas animales) todo debe ser, con medida, nada debe ser excesivo.

Pero ésto que te digo de que el huevo te te sube el colesterol...eh...

por eso hay gente que dice: "ah..

quiero... prepáreme cuatro claras por favor, con espinacas" y se...y dejan la yema, la tiran o lo que sea, cuando es la parte más nutritiva del huevo.

Porque les dijeron que el huevo tiene colesterol. Cuando en realidad el colesterol que tiene el cuerpo en su mayoría es producido internamente por el hígado.

Sí importa que comas, pero lo que importa es que tu hígado este sano. Si tu hígado está sano no va a producir mucho colesterol. Si?

No es cierto que si comes grasas forzosamente vas a engordar. La grasa también se necesita (sobre todo la grasa saturada, la grasa animal). ¿ Sabias tú que el cerebro está formado en su mayoría de grasa, grasa animal? No grasa de la margarina. Si? Las grasas se necesitan.

Si? Sobre todo las grasas Omega 3 que vienen en las nueces, en las almendras, en los aguacates, en la linaza, sí? y obvio que también en los pescados de...de...de aguas frías.

Eh... y esa grasa, y por ejemplo el salmón tiene muchísima grasa, pero es Omega 3, es una grasa que no se hace sólida fácilmente. Es buenísima para tu cuerpo y te ayuda muchísimo a bajar de peso.

Si? Hay un audio especifico con respecto a los endulzantes artificiales, que es parte de este Método.

Si? Pero rápidamente voy a tocar el tema del MITO de que los endulzantes artificiales te ayudan a bajar de peso o a no subir.

ES TODO LO CONTRARIO.

Es cierto que esa sustancia para endulzar (como el aspartame, la sucralosa, etc.) no puede el cuerpo convertirla en grasa en sí.

Lo que sí sucede es que esas sustancias al ser químicas, eh... hacen que tu cuerpo tenga la necesidad de producir más grasa y almacenarla para guardar esa porquería química allí.

Entonces entre más refrescos y cosas light estés tomando más vas a engordar.

Si no, ¿como puede ser posible que...desde que salieron al mercado de manera masiva los endulzantes artificiales (sobre todo el aspartame que es el peor y el más peligroso de todos los endulzantes artificiales) es cuando más gordos se han creado y que los gordos han sido ahora, más gordos que antes! Entre más productos light endulzados con sustancias artificiales toman.

Entre más cosas light tomes, más vas a engordar. Es un MITO que te ayudan a adelgazar, porque te descomponen tu sistema metabólico. Y entonces vas a engordar con lo que sea. Si? Realmente es de lo primero que tienes que dejar de hacer: tomar este tipo de producto.

Yo sé que como causan adicción, da un poco de trabajo, pero la manera en como está diseñado el Método te va a ayudar mucho a poderte liberar del consumo de estas sustancias que son adictivas y son tan dañinas y te engordan de una manera sencilla.

Si? ... Realmente el consumir, por que fíjense como funcióna: El mercado de las personas, (somos millones de personas que estamos interesadas en vernos bien), sí? y muchísimas, a base de estar haciendo las cosas equivocadas consumiendo los productos que nos vende la industria de bajar de peso, pues, no solamente no hemos perdido peso, sino que muchas veces lo hemos ganado, entonces nos vemos y nos sentimos peor, entonces somos "mejores clientes".

Ahora vamos a ver "qué sigue?", cual es el nuevo producto? Cuál es la nueva pastilla milagrosa?, etc., para bajar de peso.

Cuál es la nueva dieta, eh... de moda? Si? Y qué pasa? que como ya hay mucha gente que está consciente de que debe comer sanamente.

Si? Porque antes era, no nos importaba.

Si? Todos estábamos en la cuestión de...de comer ... todo químico y "no nos importa" y "viva la tecnología", y "vivan los avances tecnológicos", etc.) Si? Pero de un tiempo para acá se ha aumentado la consciencia de la cuestión de la salud.

Entonces hay mucha gente que está buscando, pues, bajar sus niveles de colesterol, bajar sus niveles de azúcar en la sangre, ....bajar de peso lo más sanamente posible.

Entonces, pues estas personas, pues no compran drogas (pastillas para quitarse el hambre) pero
¿que creen? que se ha creado ahora un grandísimo mercado (o sea hay millones de personas ahora, que quieren verse bien y sentirse bien de una manera sana) entonces ésto ha creado, digamos una division nueva en la industria de bajar de peso (en la industria alimenticia) en la cual ahora te venden su misma porquería pero disfrazada de "comida sana", si?

Si? Como en el caso de lo "light" (de las bebidas light, o de la mayonesa light, etc) que te hacen creer que es más sana y por eso la compras ¿no?.

Compras fibra industrializada pensando que eso te va a ayudar con tu digestión.

...Compras leche deslactosada o yoghurts que te dicen que te van a ayudar con tu osteoporosis o a prevenirla.

Y también para las personas que quieren bajar de peso, te venden: jugos, yoghurts, barras de fibra--según esto ...·"sanas" y que en realidad si ves la etiqueta (y es una cosa muy importante que hay que aprender a hacer: a leer las etiquetas de los productos que uno compra) para realmente detectar cuando el producto (ANTES de que te lo comas, no cuando ya te está haciendo sentir mal) te des cuenta, si ese producto tiene sustancias químicas artificiales que te van a hacer daño.

O sea, ¿cómo puede ser posible que... te venden como sana una barrita de snack (health snacks--o sea, barritas "sanas") que tienen trigo, ... procesado.

Si? Es harína de trigo que no es integral, o cua...hasta hay veces que te ponen que es integral y es mentira.

Le ponen un poquito de fibra, le ponen un poco de pintura para que se vea oscurita, Si? y le ponen una mermeladita adentro que le llaman "fruta" (cuando en realidad si ves la etiqueta ves que de fruta tiene el 2 %), pero te la empaquetan (y créanme que les cuesta más cara la etiqueta al fabricante, que el producto que te estás comiendo) ...Cuando a la etiqueta le ponen...pues trigo afuera, una foto, una persona...este...corriendo en el campo... llena de salud y de alegría y con muy buen cuerpo y uno cree el comercial y se traga la mentira.

Y se traga el producto que es mentira que es sano.

Si? Hay que aprender a leer las etiquetas y hay que basarse en los lineamientos del audio que habla de lo que se debe comer (y de lo que no se debe de comer) que es parte de este Método, para que no te engañen.

Y para que tu estés seguro de que lo que te estas comiendo es realmente algo que te va a ayudar a tener éxito en cuanto a perder peso, medidas, y verte y sentirte como tú te quieres ver y sentir.

Si? ... Para estas gentes que les interesa su salud, han salido al mercado muchísimos productos, supuestamente nutricionales (o de apoyo a tu nutrición) como de calcio, o incluso de hierbas (eh...por ejemplo para apoyar la potencia sexual masculina, o para ayudarte con tu tus síntomas de la menopausia, ....etc.) Si? HAY QUE TENER CUIDADO.

Qué me disculpen... (y espero que nadie me demande pero tengo que decirlo) La mayoría, si no es que TODOS los productos nutricionales que te anuncian en la televisión, sí? NO TE SIRVEN. Y muchos TE HACEN DAÑO. Por qué? Por que son ARTIFICIALES.

Por que son SINTETICOS, por que no están basados ni en la lógica, ni en la ciencia ni en la naturaleza para su fabricación. Si?

Entonces te están vendiendo ...una pastillita (o varias) que te dicen que te van a dar salud y es UNA MENTIRA. Si? HAY QUE TENER CUIDADO.

De nuevo te digo: Hay que leer las etiquetas.

Si? Por que no todos los calcios son lo mismo, no todas las vitaminas C son lo mismo. Si? Hay naturales y hay sintéticas.

Y hay empresas que te venden productos....que nutricionalmente serían buenos si no vinieran endulzados con un químico venenoso, como el ASPARTAME, que es precisamente lo que a mí por poco y me mata en el año 2000...

Eh...yo no tomaba ASPARTAME ni endulzantes artificiales. (Ni en los refrescos ni para mi café, ni nada de eso). Pero consumía productos nutricionales que en su mayoría estaban endulzados con esta sustancia (el ASPARTAME) y yo creyendo que estaba consumiendo y gastando en mi salud, y en realidad me estaba SUICIDANDO (tomando eso).

Sé que suena exagerado, pero CREEME QUE NO LO ES. Es totalmente verdad.

Y pues, la vida te hace pasar por cosas difíciles, pero lo bueno de que haya yo tenido que vivir éso es que tuve que desarrollar algo para salir adelante que no fuera medicina tradiciónal que no me estaba dando ningún resultado en absoluto (sino al contrario), y llegar, al final de cuentas a poner todas las piezas en su lugar (necesarias para tener un Método como éste) y que, ahora tú también puedas tener las ventajas de un sistema que te va a ayudar, no sólo a perder peso y medidas, sino también a sentirte muy, muy bien.

Entonces tenemos que dejar de ver a "LA COMIDA" como nuestro enemigo.

Tenemos que empezar a verla como NUESTRA AMIGA (la comida verdadera) simplemente distinguiendo entre qué es "chatarra" (porquería disfrazada de comida) y qué es ALIMENTO REAL.

Al alimento real no tienes que tenerle miedo, y lo puedes consumir en las cantidades que tu cuerpo te lo pida.

Si? Y hay una variedad impresionante (enorme) de alimentos que SI vas a poder comer, y que yo te voy a decir (es más por favor consúmelos, cómelos en todas las cantidades que tu cuerpo te lo pida por que son buenos para ti).

Y hay que comenzar a convencer ya a tu cuerpo de que no vas a matarlo de hambre nunca más (con dietas locas).

Qué siempre le vas a proveer (siempre le vas a dar el alimento que te está pidiendo, el alimento que necesita--ALIMENTO REAL, que realmente le da lo que le va a hacer bien), lo que va a contribuir a que siga vivo y siga mejor y cada vez funcione más efectivamente.

Y tú vas a lograr tus metas. La comida NO ES TU ENEMIGO. La comida es tu AMIGA (Cuando es realmente comida). Y yo te voy a enseñar qué comida SI debes comer.

Y te voy a pedir realmente que la comas, y que las comas a menudo y que la comas en cantidades grandes (porque tu cuerpo te lo está pidiendo).

Te voy a pedir que...que...que ya no le tengas miedo ni que la odies ni que la evites.

Sino que aprendas a querer la buena comida (aprendas primero que nada a distinguirla de la comida que no es comida--que no es alimento) y que...la... o sea, la aprecies por lo que es, y que empieces a disfrutar todos esos colores, esos sabores, esas texturas, esa gran variedad de comida que, por estar comiendo tanta comida chatarra uno ha dejado atrás y ha olvidado.

Entonces, tú vas a poder lograr alcanzar la figura que tú quieres, el peso que tú quieres, los niveles de energía que tú quieres, y sentirte bien de una manera natural y sencilla. Esto es lo que estamos buscando y esto es lo que vas a conseguir si sigues estas instrucciones.

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *