La verdad sobre los productos light

La verdad sobre los productos light

Hola. Soy Ana Danel de LaDietaProhibida.com, y en esta ocasión vamos a hablar del tema del consumo de los productos "light".

"Light" significa ligero, sí? Ligero de qué? De grasas o de azúcares y pues el concepto que tenemos nosotros mentalmente de estos productos es que si consumimos estos productos en lugar de los que no son light, vamos a estar más sanos o no vamos a engordar, o vamos a bajar de peso, sí?

Y lo que vamos a platicar ahorita es como esa idea no es necesariamente cierta y en muchos casos es falsa, y que en realidad no es beneficioso para nosotros consumirlos.

Incluso, puede ser... muy dañino y en el caso de los productos light, que son dulces, sí?... pues que es mentira que no engordan. Si? Sino muchas veces .. tienen el efecto contrario: Hacer que engordemos más.

Entonces, vamos a explicar por qué. Primero vamos un poquito hacia atrás, de cuándo... surgió el concepto de productos light.

De hecho ya tiene un par de décadas que éso se empezó a mencionar y quéempezó a volverse "popular" (famoso y generalizado) sí? Y surgió con el hecho de que supuestamente había estudios que demostraban que el consumo de productos... con grasa.... animal, sí? (llámese leche, huevos, quesos, las carnes, etc.)... eh... pues subía el nivel de colesterol en la sangre y que éso, pues, ya sabemos que... eh... cuando está presente demasiado colesterol en la sangre, pues puede llevar a que se tapen las arterias, y... y a causarnos, pues distintos problemas, ataques cardíacos, o embolias, etc., sí?

Entonces, como una medida (supuestamente) "preventiva" de esas enfermedades, o de esos problemas, pues entonces, se empezó a generalizar... incluso los medicos te prohibían, si tenías el colestero... en un nivel un poco más alto de lo que se considera normal... incluso todavía sucede aunque ya hay muchos estudios que prueban lo contrario, pues te prohibían comer: mantequilla, este... que a la carne, al pollo etc., pues le tenías que quitar toda la grasa... este... eh... y que tenias que tomar leche light, que no podias comer la yema del huevo porque tiene... es también grasa animal, etc., no?

Y... también se empezaron a... crear productos, sí? qué tenian menos grasa, pero por ejemplo en el caso de la mayonesa, bueno, le quitan grasa, pero le ponen azúcar, no? Eh... si ves la mayonesa light es un poco más dulce que la otra, sí? este... y no entiendo porque, porque en el caso de la mayonesa, supuestamente pues, se hace con grasa... vegetal, no animal, entonces no... no había por qué temer al colesterol en este caso, pero en fin.

Y empezaron a salir productos light por donde quiera, de todos tipos, sí? que con grasa este... eh... reducida de la grasa animal, la grasa saturada, o simplemente ya con... este... sus inventos de laboratorio de grasas imitación mantequilla o imitación crema... etc., ... que no son más que... aceites vegetales liquidos... tratados en el laboratorio de manera que sea hagan solidos, sí? y que supuestamente... ... pues ese producto ..., y me estoy refiriendo especificamente a la margarina y a todos sus derivados, sus... productos similares a ésos, supuestamente, pues con éso ibamos a prevenir tener alto colesterol, y entonces ibamos a prevenir tener embolias y ataques cardíacos, etc., sí?

Y pues que, en realidad no solamente es mentira, sino que de que, pues "son benéficos" sino que incluso nos hacen muchísimo más daño. Por qué? Porque son productos químicos que no son naturales, sí?

Al menos la grasa que viene en el animal (digo, si le pudiéramos quitar todas las toxinas que trae--de toda la porquería que le dan al animal, que le inyectan) bueno, pues eso sería una grasa mucho más sana... que comer margarina, ... manteca vegetal hidrogenada, o parcialmente hidrogenada y todos los productos que son miles, que están allá afuera que están fabricados con eso.

Galletitas, panes, donas, todo el tipo de... . casi toda la comida chatarra, si es que toda, tiene grasa vegetal hidrogenada, sí? Que no es, como les digo, más que aceites vegetales, batidos, hidrogenados, y que les adicionan saborizantes, colorantes, conservadores, aromatizantes, eh... etc., sí? Químicos. Químicos que el cuerpo no tiene manera de procesar adecuadamente y que por lo tanto nos van a venir a dañar. Si?

Ahora, pasando al tema de los productos light, pero endulzados, de los cuales sabemos que hay miles, sí? Eh... Refrescos, jugos, aguas, gelatinas, pays, pasteles, eh, yoghurt... hay montones y montones, polvos para preparar bebidas (aguas frescas, etc.), que contienen endulzantes artificiales.

Este tema es para mí todavia más delicado, sobre todo porque yo viví en carne propia una experiencia muy, muy traumática y muy... eh... peligrosa, digamos, a causa del exceso de consumo de... de...endlzantes artificiales,
especificamente del "aspartame", sí? Qué viene a ser el equivalente a "nutrasweet" y c... o en mexico el "canderel", etc., sí?

Este... lo venden como un polvito para adicionárselo al cafe, o... o para preparar comidas, o desgraciadamente, viene ya adicionado en... pues en todos los productos eh... dulces, sí? que dicen que son "light" y que entonces "no engordan", sí? Entonces que pasa con... con estos productos light que están endulzados con químicos? ... que son sustitutos del azúcar?

Pues, tenemos el miedo de tomar azúcar porque, pues "engorda", en lugar de preocuparnos por el daño que nos hace de o... desde otros muchos puntos de vista. Pues por qué nos preocupamos por el azúcar? "Porque engorda", okay.

Pues fíjense que los producto light endulzados con otros endulzantes cuando son artificiales (químicos) también engordan, pero aparte perjudican nuestro sistema metabólico, lo echan a perder (a nuestro metabolismo) de manera que no funciona correctamente y nos hacea... sentir mucha más hambre, nos hace... tener una especie de... de ansiedad por estar comiendo comida chatarra, sobre todo, y nos crea una adicción, pues por la Coca Light, la Pepsi Light, etc., que... que... todos esos productos, eh... que tienen sustancias endulzantes artificiales químicas, sí?

Y además nos meten la falsa idea de que como no engordan, entonces, pues "eh ahí" y nos... nos estimulan el apetito, entonces pues, ... qué pasa? Quién no ha ido (por ejemplo) a McDonald's, o... o en el restaurant, etc., pues... y... elige comer más, pedir un platillo más grande, o un platillo extra, o un postre extra, porque al final cabo mi bebida es light, sí?

Yo he visto diabéticos que se comen... este... un pedazo de pastel, sí? (que no importa si es light o no es light porque lleva aparte harinas y cosas que le haran daño a un diabético, y no sólo al diabético, a cualquiera, pero en fin), que se comen un pan dulce o una galleta enorme, un pedazo de pastel o de pie, pero a su café le pusieron "Canderel" o NutraSweet, o Equal... para endulzarlo y con eso se sienten justificados para comerse lo otro que les va a hacer daño.

Todos hemos hecho eso, me parece, sí? Al menos todas las personas que estamos, pues... o hemos estado en algún momento preocupadas por nuestro peso.

Y si, qué pasa? Qué... esa sustancia, ese endulzante químico, es cierto que el cuerpo no lo va a convertir (a la sustancia en sí)... no la puede convertir químicamente en... en grasa y guardarla... como tal, y engordarnos por ello, pero sí puede hacer, y hace algo mucho más perjudicial para nosotros, no sólo en cuanto a la salud, sino también en cuanto a la belleza y al peso, sí? y a las medidas.

Por qué? Porque al ser sustancias químicas dañinas, sí? no sólo nos van a estimular el apetito, y nos van a hacer que comamos más, y sobre todo más porquerías que nos hacen daño, sí? o que fácilmente el cuerpo las convierte en grasa y las almacena como tal, sino que todas esas sustancias químicas que nos estamos comiendo cuando comemos algo (entre comillas) "light", sí? son sustancias que como ya expliqué en otro audio, el cuerpo no las puede procesar correctamente.

Supuestamente, o sea, la teoría detrás de que un endulzante light no nos engorda es que al ser un químico que el cuerpo no lo puede procesar, lo va a desechar, sí? pero desgraciadamente, como les decía yo al principio, no hay... ... pruebas reales ... No hay estudios clínicos serios, y me refiero a serios en el sentido de que sean estudios hechos de manera independiente, no estudios pagados por las mismas empresas que producen estos endulzantes o estos productos endulzados con estas sustancias químicas, sí?

Desgraciadamente, y lo digo... sin ningún recato porque sé que es verdad, ... hay mucho dinero de por medio y muchas veces en el simple hecho de haber aprobado dichas sustancias para consumo humano sin haber sido probado realmente al 100% que no hacen daño, pues es simplemente una cuestión de corrupción. Hay MUCHO dinero rodando por allí, mucho, mucho; hay muchos millones.

Se acuerdan que les dije en otro audio que la industria de... el bajar de peso, la industria de las dietas, la industria de los productos para adelgazar, o para no subir de peso, alcanza al año ventas de más de sesenta mil millones de dolares? En inglés, en Estados Unidos, dirían sesenta billones de dolares. Es muchísimo dinero, muchisisísimo dinero.

Y desgraciadamente hay gente que no le importa dañar a la población con tal de tener el beneficio personal de recibir cantidades de dinero a cambio de permitir que esas sustancias anden... allá afuera y se promuevan de la manera en que se promueven, y de que uno va al supermercado y hay....hileras, hileras, hileras y más hileras de productos que contienen estas sustancias...

Incluso hay hasta vitaminas! Incluso vitaminas para niños qué contienen por ejemplo aspartame! Que está comprobado con estudios serios, me refiero a hechos por personas, o por instituciones, o por cientificos que no están pagados por las empresas que producen estos prouctos investigados, o siendo experimentados, o probados, sí? Y que demuestran que... por ejemplo el aspartame produce... mucho daño, puede producir ceguera, puede producir tumores... en el cerebro y en distintas partes del cuerpo.

Puede producir -fíjense la ironía- puede producir diabetes, y sin embargo los diabéticos se la pasan tomando este tipo de producto, sí? por... como no pueden comer azúcar... O sea, es... es tonto, y es peligroso, y tenermos que tomar conciencia de eso, sí? Hay gente que se toma... diez latas ... de un refresco light todos los días.

Ese no fué mi caso. Yo desgraciadamente tomé una marca de productos nutricionales... que varios de los productos con ... contenían aspartame, y los tomé por cuatro años, aunque les digo de verdad que no fué el exceso lo que me hizo daño, sino desde la primera vez que los probé. Me pasó los que...lo que le pasa a muchísimas personas que consumen aspartame, y es que tienen dolores de cabeza, sí?

Entonces quiero decirles que ante la... la "Food and Drug Administration", la "FDA", o lo que viene a ser ... como una rama de lo que sería en México... la Secretaria de Salubridad, etc., o sea, la institución responsable de... que lo que llega a consumo del público sea seguro, sí? tiene... eh... miles y miles de quejas de está sustancia, de... de gente a la que le ha hecho daño, desde su propio punto de vista, y que ha... ha ido y ha metido un reporte al respecto ante la FDA... Y estoy hablando del aspartame, sí?

Hay decenas de síntomas... no óptimos en la salud de las personas que consumen el aspartame, sí? Va: insomnio, depresión, pérdida de apetito sexual, impotencia, -como les dije ya- pérdida de la vision o ceguera, ... muchos síntomas muy similares a la esclerosis múltiple,... caída del cabello, manchas en la piel, ... o sea es muchísimo.

Cambios de humor espantosos, los que yo tenía eran de terror, de pelicula de terror realmente, y le agradezco mucho a la amiga que me hizo ver que el problema que yo estaba teniendo venía del consumo del aspartame. Yo la verdad primero no le creí, pero ella me dijo "deja de consumirlo, dejalo de consumir tres meses y me vas a decir si sí o no ves una diferencia".

Realmente a los tres dias ví la diferencia, porque yo no podía dormir de noche, de día me estaba quedando dormida, se me olvidaba todo. Yo estaba dando clases de inglés en ese tiempo y realmente al estar dando las clases "me iba", o sea así como dicen las personas que toman una droga de las que llaman "recreativas", sí? ilegales, ... y que dicen que tuvieron un "viaje", bueno, yo tenia viajes con el aspartame, yo que no fumaba, no bebía, no me drogaba, etc., tenía "viajes" con el aspartame, y eran viajes espantosos, sí?

Tenia pesadillas. La memoria me empezó a fallar espantosamente, no sabia... no nomás era "donde deje las llaves?" sí? no sabia DONDE ESTABA! Cuando volvia de mi viaje, veia yo abri... me daba cuenta... los alumnos me estaban viendo asustadísimos, como diciendo "a esa señora que le pasa?" Tuve que dejar de trabajar, porque no me acordaba ni de dónde estaba. Menos me iba yo a acordar de qué tema estaba yo viendo con mis alumnos.

Era terrible. Se me quemaba la comida, ... me olvidaba de poner... la barrera para que mi bebé de meses no se fuera a caer por la escalera. De hecho una vez se cayó por la escalera, afortunadamente no le pasó nada.

Pero yo vivía en un estado ESPANTOSO y en cuanto deje de tomar el aspartame, realmente, el cambio se empezó a sentir.

Me tardé años para volver a acordarme de los números telefónicos, o de mis "passwords"... de mis programas en la computadora, de mi dirección de e-mail. Todo tenía que anotarlo y luego me olvidaba de dónde había dejado las notas.

Era horrible. Horrible. Y era por el aspartame.

Ademas, yo llegué a subir muchísimo de peso cuando más productos "light" estaba tomando. Lo cual nos demuestra, y... y lo estamos viendo todos los dias, sí? Los productos éstos... ... al salir, o sea, tenemos fácil veinte años en que estos productos han estado en el mercado y curiosamente estas dos décadas últimas es cuando más han subido los índices de obesidad, sobre todo en Estados Unidos que es el país que más de estos productos consume, sí?

Entonces, si realmente sirven para que la gente no engorde, POR QUÉ AHORA HAY MÁS GORDOS? Más gordos que nunca? Y por qué ... hay más gord... GORDISISÍSIMOS, si? porque los niveles de obesidad no es nada más las cantidades de personas que están sobrepesadas, sino que tan gordas pueden llegar a estar, sí? Y muchas de estas personas que toman los productos light, están MUY gordas, y se ponen peor tomándolos.

Por qué? Porque como les decía: que si el cuerpo está recibiendo grandes cantidades de estas sustancias, como no tiene manera de procesarlas, a parte de que le estamos haciendo mucho daño a nuestro hígado, que es el responsable de filtrar todas las sustancias... que están presentes en la sangre, y acuerdense que el hígado es un órgano VITAL para regular la cuestión de si uno está gordo o está en su peso, sí? Entonces le estamos haciendo daño al hígado, sobrecargándolo de estas sustancias, él no tiene la capacidad de estar manejando tanta porquería, sí?

Pero aparte qué pasa? Que como el cuerpo no tiene manera, como les decía, de procesar esto y desecharlo, sí? el cuerpo tiene que crear más grasa y almacenarla, porque ésa es la manera en que el cuerpo maneja el tener donde meter estas sustancias dañinas que no sabe cómo desechar, sí? porque son completamente antinaturales, sí?

Y estoy hablando también de las... de los medicamentos, de las drogas de la calle, de los analgésicos, de todos los conservadores, pesticidas, ... todos los abonos.... químicos que le ponen a la tierra para... que las plantas supuestamente se den mejor, eh... conservadores, colorantes, espesantes, aromatizantes, saborizantes.

El famoso MSG (M. S. G.): el "glutamato monosódico", que es saladito y se lo ponen a la comida china, y se lo ponen a un montón de comidas y de productos envasados. Por qué? Porque estimulan estas partes de nuestra lengua, las papilas gustativas, que son las que perciben el sabor, y que hacen que "no podamos comer sólo una", que queramos más y más y más y más. Causa también, el MSG, no solamente trastornos nerviosos, sino puede causar también hasta daño cerebral, sí? tumores cerebrales, como el aspartame; al menos en ratas, estudios serios comprueban que lo causan, sí?

También está la "sucralosa", que ahora... como ha tenido ya... tenido ya, perdón, tanta fama mala el aspartame, entonces ahora salió eh... a hacerse famosísimo y muy popular la sucralosa, sí? este... que... pues resulta de que es simplemente azúcar, pero modificada en el laboratorio y tiene algunos atomos de CLORO! O sea, cómo va a ser buena azúcar con cloro aparte? O sea, si el azúcar es mala, ahora... azúcar con cloro?

Y está ... hecho así con la idea de que el cloro que le están adicionando va a impedir que sea absorbido por el cuerpo, pero éso es falso. Sí se absorbe y hace daño a nivel renal, a nivel ra... digo, al nivel de los riñones, sí? Pero te dicen que es "buenísimo" y que como les... el aspartame te hacía daño, ya no tienes que preocuparte, ahora para no engrodar, o para bajar de peso, puedes comer... sucralosa...

Y... y es mentira que no hace daño, sí? Cómo no te va a hacer daño azúcar aparte con cloro!, sí? Y te dicen "ay... pues el cloro está en el agua... no hace daño". No. En esta combinación específica, y que también el cloro del agua te hace daño, pero este es especialmente dañino, sí? porque es más afín al cuerpo, el cuerpo lo absorbe y le hace mucho daño, sí? Imagínate cloro nadando por tus venas!

O sea, es... pero te dicen que no te hace daño, sí? y hace muchísimo. Hay estudios serios que comprueban que causa daño a nivel de los riñones. Hay mucha gente que se enroncha, que se... que la piel... eh... se le irrita espantosamente con... la sucralosa, sí?

Y... y... pues básicamente... por eso... es que en nuestro método, les pido, les pido, les SUPLICO, que por favor, eliminen de su dieta, completamente todos los productos "light", sean de grasa o sean de... de... endulzados, sí?

Si van a endulzar, endulcen con "stevia", que es pues es un extracto de planta natural, sí? y que por los estudios que se han hecho hasta el presente, este... es una sustancia inócua que no hace daño, y que ayuda... para el metabolismo. Y les ayuda mucho a los diabéticos sobre todo, sí? a regular sus niveles de glucosa eh... en la sangre... eh... Hay muchos productos de stevia, eh... yo les voy a recomendar eh... algunos, y es cuestión de que ustedes los vayan probando y... y vean cual les satisface más, porque no todos saben igual. Algunos vienen en polvo, otros disueltos en agua, etc., sí?

La cuestión es esta, de que: basta de químicos dañinos, basta. Entre más nos alejemos de la naturaleza, entre más comidas procesadas, industrializadas, empaquetadas, adornadas...

Porque dense cuenta es porquería disfrazada de comida y para disfrazarla de comida, le... le ponen un montón de cosas que no solamente no nos sirven, sino que nos hacen mucho daño, sí? La comida por si misma, la comida natural tiene suficiente sabor, no necesitamos porquerías químicas para darle sabor.

Si? O sea... sí, o sea, también tenemos que dejar de comer el azúcar. Por qué? Porque el azúcar no es un producto natural, el producto natural es la caña de azúcar.

El azúcar industrializada, el azúcar ya refinada que nosotros comemos, no es más que el jugo de la caña de azúcar, que si lo comiéramos directamente de la caña no nos haría daño porque viene con un montón de sustancias que eh... hacen... que son como antídoto contra la... el... el que se suba el azúcar mucho en la sangre, sí? y que son como antídoto para que uno... llegue a engordar con esa azúcar.

Pero toman el jugo de la caña y lo procesan, le hacen cantidad de cosas, le ponen un montón de venenos para volverla cristalitos blancos, si? Porque... a... parece ser, como nos la venden, como nos la marketean, como nos la ponen en los comerciales... "entre más blanca mejor" y resulta que entre más blanca es más porquería lo que le pusieron para llegar... ponerla así: cristalitos blanquitos, sí?

Entonces por qué tampoco vamos a consumir el azúcar?, no es porque engorde, no es porque engorde, es porque es un químico dañino, sí? Y realmente allá afuera, hay muchisisisísimos alimentos que sí nos sirven, que sí nos nutren, que sí hacen que el cuerpo funcione mejor, que sí nos alimentan, sí? y que van a cortar ese... ese... deseo... tan imperioso, tan violento que a veces nos puede entrar por comer y consurmir comida chatarra, que viene de qué? de comer comida chatarra.

O sea, uno come eso, y se vuelve adicto. Es como una adiccióna a las drogas! A alguna droga, sí? Quieres y lo quieres ahorita y no te importa lo que tengas que hacer para conseguirlo, y tú sabes que te va a hacer daño, o tú sabes que te va a engordar, pero no te importa. Tú quieres sentir eso que se siente cuando comes esa comida, sí? Qué no es eso como una adicción a una droga? No es lo mismo?

Y qué pasa? Que cada vez quieres más, porque para se... llegar a sentir ese placer que te causa, sí? porque tu cerebro va a liberar esas sustancias... . que producen placer y tranquilidad cuando tú estás comiendo... consumiendo... en el momento de consumir una sustancia dañina para tí, a la que eres adicto...

Y no estoy hablando de... solamente de... de cocaína, o de... sí me explico? Estoy hablando de la comida, produce incluso... eh... una liberación en el cerebro de esas sustancias que producen placer. Mayor la comida que la cocaina en algunos sujetos, ... de los que han sido sujetos... de las personas que han sido... utilizadas en... en estos estudios clinicos, sí?

Entonces, ... es bien vital que nos demos cuenta que lo que hemos estado haciendo todo este tiempo al consumir todas estas cosas que, porque están "aprobadas" por los organismos gubernamentales que están... que son los responsables ... de detener estas sustancias... o sea... No podemos decir, "ah, pues como está aprobado pues entonces no hace daño" aunque uno esté viendo que te está dañando, sí?

Si tú quieres bajar de peso, y quieres recuperar tu salud, tienes que dejar de consumir todos estos productos light, que, no sólo no te sirven para nada, que no sólo no te adelgazan, que no sólo no van a impedir que subas de peso, sino que van a hacer que aumentes de peso, que quieras comer más, y que quieras comer más de las comidas que te hacen daño, sí?

Y que aparte te van a dañar en... de muchas otras maneras, porque... causan... en su mayoría, sobre todo en los niños, por ejemplo, los colorantes el amarillo y el rojo, sí? causan nerviosismo. Y hay un montón de niños (pobrecitos) que los diagnostican de que son hiperactivos, cuando lo que pasa es que están comiendo un montón de porquería, que tiene sustancias que son... tóxicas para su sistema nervioso, sí? Pero bueno, esto es un tema aparte...

La cuestión es está, es muy fácil (por eso es una de las reglas de nuestro programa, de nuestro método): no consumir productos light, de ningún tipo.

Nada de endulzantes artificiales, nada de grasas hidrogenadas, en ningún producto, y casi todos los productos empaquetados traen éso, sí?

Hay endulzantes naturales, se puede consumir... el piloncillo, o sea la melaza (molases), que trae sustancias nutritivas, no solamente es dulce, no digo que... que... entonces ahora comas kilos de eso porque tampoco se trata de... de... de ningun tipo de exceso, pero no hay necesidad de consumir está porquería que nos han hecho pasar por comida por todos estos años.

No lo necesitamos, nos salen carísimas, nos hacen daño, nos hacen engordar. Quieres bajar de peso? Necesitas eliminarlos de tu dieta. Créeme que si tú haces esto, no te vas a arrepentir.

No te digo que te va a ser facilísimo, si? pero parte del método es incluir todo aquello que te va a ayudar a manejar... ... con facilidad el poderte alejar de... de... el consumo de estos productos... sin tener gran problema, sí?

Y para eso... tenemos un... un audio aparte que es para hablar precisamente de los "cravings", de las ansias, la ansiedad imperiosa y...y muchas veces insoportable, de comer cierto tipo de alimentos, sí? y que pues nos tiene en este estado ... de estar comiendo en exceso en ocasiones y luego matándonos de hambre para poder bajar en otras, y estar sube y baja, sube y baja con "yoyo-dieting" (o sea como dietas yo-yo) en las que no puedes soportar y estas comiendo un montón de porquerías por una época y luego como subiste mucho, entonces te matas hambre para volverlo a bajar, lo bajas, pero entonces vuelves a lo mismo, no lo puedes soportar (puesto que es una adicción), y no lo estás manejando correctamente, y entonces otra vez subes, y esta vez más (o sea el rebote), etc.

Pero bueno, como les digo ese es un audio aparte. Por este audio de los productos "light", es todo. Me despido de ustedes con un abrazo muy grande.

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *