La verdad sobre los lácteos y el gluten

La verdad sobre los lácteos y el gluten

Hola soy Ana Danel de LaDietaProhibida.com, en esta ocasión para hablarte un poco del consumo de los productos lácteos industrializados.

Como sabes, yo no recomiendo, como parte de mi método, el consumo de dichos productos, yo sé que es duro en un momento dado dejarlos, así como toda aquella comida chatarra que estamos acostumbrados a consumir, pues por la sencilla razón de que estos productos han causado en nosotros una adicción.

Por qué adicción? Porque...sentimos una urgencia, un impulso y bastante incontrolable, de consumirlos.

Y el hecho de consumirlos nos provoca mucho bienestar, sí? Yo lo sé porque yo era una persona que llegaba a tomarme, así del envase directamente, un galón de leche en el día, sí? A veces más.

Y en ocasiones, estando embarazada, era como que mi pretexto porque pues, supuestamente es un alimento muy completo, muy ... ... nutritivo, tiene proteinas, minerales, vitaminas...el calcio que tanto se necesita, etc., etc, si?

Y bueno, pues no es solamente la leche que ahora... como mucha gente tiene reacciones adversas, que es de lo que estamos hablando ahorita.

Reacciónes alergicas y molestias debido al consumo de la leche, pues ahora ya se hizo el gran negocio: el vender la leche deslactosada.

Y para las que no quieren engordar, la leche light, o para las que tienen el colesterol alto, la leche light.

Y son simplemente... pues trucos de marketing para venderte más productos porque, realmente toda la leche industrializada y todos los derivados de dicha leche, llámese, crema, yoghurt, quesos, crema...mm...requesón, etc.

Son perjudiciales para ti.

Por qué? Por que la leche industrializada no solo ya está rebajada, sino que... o sea que la... que la mezclan con agua, que esa agua quién sabe con que químicos... para purificarla.

Sino que viene con distintos aditivos químicos, conservadores, saborizantes, aromatizantes...y todas aquellas...hormonas todos los medicamentos (los antibióticos) y todo lo que le hayan dado a la vaca que produjo esa leche, para prevenirle enfermedades, o para curarla o lo que sea.

En el caso de las hormonas, se las inyectan para hacer que la vaca produzca la mayor cantidad de galones de leche posible, sí? En el menos... en el menor tiempo posible, sí? Incluso cuando no tiene un bebé.

Lo cual es... NO es natural.

Cuando el ser humano crece, pierde la capacidad de estar procesando la leche, sí? Y es por eso que ahora sacaron la leche deslactosada, porque supuestamente el azúcar de la leche, que es la lactosa, es la que nos hace daño.

En realidad nos hace daño TODA la leche.

Con o sin lactosa.

Por qué? Por todos esos químicos, sí? Esos químicos se van a ir a almacenar en la grasa.

Es decir que el cuerpo va a tener la necesidad de almacenar... de producir y almacenar más grasa para guardar todos esos químicos que estamos consumiendo en la leche, sí? Y que nos van a dañar de distintas maneras.

Hay mucha gente que simplemente come crema y se enroncha, sí? Yo por ejemplo como queso o tomo leche, y me causa sinusitis, y me causa dolor de las articulaciones por ejemplo.

Si? Hay mucha gente que yo he visto, entre comillas, curarse de la artitritis, o de la...re...el reumatismo, o de la sinusitis, o de inflamaciones del...de sus tejidos en el vientre, en el abdomen con el simple hecho de dejar de tomar leche, de dejar de consumir lácteos.

Ahora bien, hay e...expertos... de salud que te recomiendan dejar de consumir los lácteos industrializados y te dicen que es correcto y adecuado el consumir los lácteos de una manera orgánica.

O sea, que puedes consumir la leche, el queso, crema, etc., siempre y cuando vengan de un animal criado de manera orgánica.

Es decir, que no le han puesto hormonas, antibióticos, ni ningunos otros químicos como medicamentos, sí? Y que además ha sido alimentado con pastos orgánicos, o sea que también esos pastos que se le dan a la vaca, no... son pastos que contengan químicos, pesticidas, o...o ... abonos químicos, sí? Aquí en Mexico es dificil conseguir ese tipo de... de leche o de queso.

Yo he podido conseguir... leche bronca (que le llamamos aquí), lo que sería llamado en Estados Unidos "raw milk", es cuestión de que ustedes lo prueben, USTEDES tienen toda la libertad de comprar, conseguir, productos lácteos realmente orgánicos, o sea, que realmente sean orgánicos. eso SI se los voy a recomendar.

Si tú vives en un lugar donde es fácil conseguir los productos lácteos realmente orgánicos, de buena calidad, te recomiendo que los pruebes y veas si tu peso, realmente se está reduciendo con la rapidez que debe ser, si tus medidas están reduciendo, si no estás teniendo efectos adversos que sean síntomas de una alergia, que es lo que normalmente te causan los lácteos, o sea mucosidades... problemas respiratorios... sinusitis, problemas o dolores, o molestias de dolores de cabeza, o de articulaciones.

Entonces... está bien que los consumas de una manera... pues, sabia... de medida, no? No excesos, porque los excesos pues nunca son buenos... para nada, no? Pero ...si tu notas que no estas bajando de peso, o de medidas o que te estas sintiendo mal, lo primeritito que debes dejar, es los lácteos.

No importa que sean organicos, sí? La mantequilla, hasta ahora no he visto, cuando es orgánica, que cause ningún problema.

Y tampoco te...te recomiendo que la comas en exceso, no? Pero SI puedes consumirla si es orgánica. Y lo demas, pues quesos, requesón, crema, leche, etc., sólo si es orgánica realmente certificada, y si tú ves que no te está causando ningún problema.

Porque yo te digo una cosa, lo he visto con todos incluyendome a mi (de los que hemos hecho el método) si rompemos esa regla, y consumimos lácteos, inmediatamente.dejamos de bajar de peso, es más, subimos.

Lo mismo con el gluten.

Es decir la proteina del trigo, sí? ... Y de la avena, aunque he visto que el avena no necesariamente su gluten causa el mismo efecto (el mismo daño, las mismas alergias, y problemas de inflamación) que causa el gluten del trigo.

Entonces, también es cuestión de que tu veas si el avena te causa también lo mismo que el trigo, entonces, no la consumas.

Pero, si la vas a consumir, aunque sea para probar, ... prueba la avena orgánica.

Te voy a decir una cosa: Realmente no he visto yo que el pan integral por más......integral que sea, por más alta que sea la calidad con que está ...digamos cultivado ese trigo, ... y preparado ese pan, no he visto realmente que deje de causar la inflamación y ... los problemas metabólicos que causa... pues cualquier otro tipo de pan. Obviamente que tendria un valor nutritivo mayor el pan hecho con trigo un integral realmente.

Pero, ... no estamos hablando ahorita del valor nutritivo del trigo, sino de que su proteina (o sea el gluten) causa problemas de alergias, de que no es digerido y como te decia yo en otro de los audios: Tanto los lácteos, como el gluten, tienen esa particularidad de no ser facilmente digeridos por nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo no está preparado, no ha tenido tiempo... en estos miles de años (digamos), suficiente para evolucionar de manera que ese tipo de alimento lo pueda digerir facilmente, sí? Ustedes saben que, un pequeñísimo cambio en la evolución (si, de la vida sobre la Tierra), sobre muchos miles de años, a lo mejor millones.

Nuestros cuerpos no se han adaptado, el cuerpo humano no se ha adaptado a este tipo de alimentación.

Y el hecho de consumir...aparte de todo lo industrializado y consumir lácteos, o el consumir gluten, causa que al no ser digeridos facilmente, al no ser deshechos--ya ven que les hablaba de la digestión--La digestión consiste en ir deshaciendo, en ir desdoblando, en ir procesando lo que comemos, para convertirlo en un... ... nutrimento absorbible por el cuerpo, sí? En el caso del gluten y de los lácteos, no sucede eso en nuestro cuerpo, generalmente, no puede ser desdoblado, digerido.

Entonces llega a nuestro intestino en partículas demasiado grandes, y que normalmente las podriamos expulsar, pero que, como nuestros intestinos tienen probablemente perforaciones causadas por los ... parásitos y acuérdense que yo les menciónaba que uno de los parasitos que es más responsable que ninguno por estar causando esas perforaciónes en el tr... en nuestro intestino es la candida albicans, que adora la leche, adora el azúcar, y adora el trigo, sí?

Entonces además estamos alimentando precisamente a ese parásito que nos está dañando tanto, bueno entonces ese parásito, al estar ... proliferando con exageración, está realmente invadiendo todo nuestro sistema digestivo, hace perforaciónes en nuestro intestino, que permite que esas partículas no digeridas de gluten, o de lácteos, pasen al torrente sanguineo, causando una inflamación, que puede ir de pequeña a exageradamente enorme.

Y que no solamente nos va a causar sinusitis, mucosidades, problemas respiratorios, dolores de articulaciones, dolor de cabeza, etc., sino que nos va a causar un gran...

... problema con nuestro sistema de defensa del cuerpo, porque ... nuestro sistema... ... de defensa, va a ir inmediatamente a atacar estas partículas que las las detecta como extrañas, sí? Y si nosotros insistimos en estar comiendo ese tipo de alimento, entonces nuestro sistema inmunológico, nuestro sistema de defensas del cuerpo, va a estar continuamente entretenido y distraído combatiendo a estas partículas de gluten, y de lácteos que están en nuestra sangre y que pasaron por los agujeros de nuestro intestino causados por parásitos alimentados por este... por este tipo de alimento y entonces qué va a pasar? Qué nuestro sistema inmunologico, en lugar de estar haciendo su trabajo de ... de... de... detectar y defendernos de enemigos, como virus, ... bacterias, hongos, etc., está entretenidísimo tratando constantemente de manejar este problema, ... de... que le estamos metiendo estas sutancias al cuerpo y deja de hacer su trabajo y defendernos realmente de nuestros enemigos, sí? Y aparte de todo, causa una inflamación, entonces, esa inflamación es... no solo molesta, sino que nos mantiene, digamos, hinchados todo el tiempo.

Hagan la prueba.

Claro que con la primera fase de nuestro método que es la desintoxicación, ustedes van a poder comprobar desde un principio al eliminar este tipo de alimentos de su dieta, el gran y fantastico efecto que va a tener en su cuerpo, en su bien-estar, en bajar, esas medidas.

Es impresionante, hay veces que ni siquiera ha dado tiempo de que se note en la bascula la pérdida de peso y al... con el solo dejar el gluten los lácteos, las medias inmediatamente empiezan a... a... a mostrar cambio, mostrar una reducción bastante grande y bastante satisfactoria, y uno empieza a sentirse más ligero.

Como deja de afectar a las articulaciónes, empieza uno a recuperar movilidad.

Eso le permite realizar más actividad fisica que va a permitir el quemar más grasa, va a permtir el crear más musculo, que va a hacer que el cuerpo necesite más energía, y por lo tanto quemar más grasa, etc.

En fin, es bien, bien importante que por más rechazo que tengamos hacia la idea de abandonar definitivamente este tipo de alimento, y eliminarlo de nuestra dieta, créanme que si ustedes simplemente deciden hacerlo, sí? Y lo hacen, el resultado va a ser tan bueno que no les van a quedar ganas de... de volver a... a probar estos alimentos, sí? Porque además siguiendo todos los pasos del método, uno logra... ... controlar....

ese impulso... ... irraciónal, digamos, que viene de la de la adicción a estos alimentos.

Porque es una adicción.

Uno los busca, los quiere, uno... piensa en ese alimento y se te hace agua la boca, sí? Eres capaz de levantarte en la noche para ir a buscarlo, sí? De ir a comprarlo.

Yo me acuerdo, o sea, me costó trabajo dejar la leche, pero yo apenas estaba experimentando.

No tenia todas las piezas del rompecabezas, que ahora está ya formado y completo (que es este método), y sufrí un poco (digamos), ...mmm... por la retirada, o sea, por los sintomas de de de las ganas de querer comer esos alimentos a los que yo era adicta.

Si tú te enojas ahorita conmigo y dices: "Ay! Esta mujer está loca!, yo no voy a dejar la leche! No voy a dejar el queso!" -- ponte a pensar un poquito.

Por qué es eso? Por qué ese rechazo? O por qué esa rebeldia? O por qué el sentir esa pérdida por ese... por la idea de tener que dejar esos alimentos.

Pues es por la adicción que tiene uno a ellos, sí? Entonces yo te pido que lo pienses y que lo decidas, y simplemente, pues lo hagas, porque si tú dejas de comer comida chatarra, comida industrializada, ... incluso aquellas comidas que dicen que son "sanas", "snacks" o tentempiés (botanas "sanas"), que si tú ves la etiqueta vas a ver que tiene un montón de químicos y cosas...

Si dice saborizantes, si dice color "tal", sí? Tú puedes aprender (si te disciplinas y tienes ganas) a leer las etiquetas, sí? Lleva contigo siempre tus anteojos de ver de cerca, si es que te da trabajo leer las etiquetas, porque tramposamente ponen las letras PEQUEÑITITITITITAS para que uno no entienda nada de lo que dice la etiqueta, sí? Pero es bien importante que te fijes que no tenga grasas transgénicas, que no tenga colorantes, ni saborizantes, ni endulzantes, si? y que no tenga azúcar.O jarabe de maiz, sí? Que
aparte de que el maíz con que lo preparan (ese jarabe dulce) es maíz transgénico que hace daño... ... es ...altamente tóxico para el cuerpo, sí? Y es... dispara tus niveles de azúcar hacia arriba y luego hacia abajo y te causa esos problemas de adicción, pero FUERTES, sí?

Es que... es una buena trampa, o sea, te venden ésto diciéndote que es "sano", o al menos diciéndote que es "rico", y tú lo compras, lo comes y después no puedes evitar que de más, y más y más y más entonces te convi...conviertes en un "cliente perfecto", por qué? Porque eres... al ser adicto, vas a buscar eso y no va importar que vas a hacer, pero tú te lo vas a comer, sí? Pero con el método (siguiendo al pie de la letra) vas a poder librarte...

Cuando tu pases tus dias de desintoxicación, créeme que te vas a estar sintiendo muy distinta con respecto, muy distinto con respecto a... a como te sientes con respecto a estos alimentos, y ya vas a dejar de...de...ansiarlos, de... de... de... desearlos, sí? Y no vas a querer perder lo que has ganado de... de... digamos, de ventajas al perder todo el peso y medidas, y toda la energía que vas a ganar, toda la movilidad que vas a adquirir, tu humor va a mejorar, tu piel... vas a ver.

Vale la pena, quise hacer un audio apartado para esto, porque como a mi, fué... de las cosas que más trabajo me costó lograr

O sea, el dejar...de comer estos alimentos precisamente, pues estoy pensando que puede ser que haya más personas, y sé que las hay, quizás no con la adicción tan pesada que tenia yo a los lácteos... y a gluten, sobre todo a los lácteos, pero... quise grabar este audio por si acaso, porque si es bien importante que sepas el porqué al detalle y para que tengas la fuerza y... y la decisión, realmente de adoptar está medida que te recomiendo, porque es vital.

Yo he visto gente hacer todo lo demas del método correctamente, al pie de la letra, pero si está parte del programa del método no la siguen, lo demás... ... no digo que va a ser inutil, pero realmente van a estar desperdiciando sus esfuerzos. Y no quiero que eso te vaya a pasar a tí, sí? Esto es... ... tan importante que está... es como dejar el azúcar, sí? Quizás hasta más.

Porque el azúcar en pequeñas cantidades --incluso hay maneras de neutralizarla.

Si al mismo tiempo, o un poco ...antes de consumirla...también consumes una buena proteina (o sea, proteina de buena calidad, como la que yo te voy a recomendar), o... y sobre todo si la combinas con fibra de buena calidad.

Tienes manera (digamos) de neutralizar un poco el efecto del azúcar, pero hasta ahorita yo no he encontrado una manera de neutralizar el efecto de los lácteos, ni del gluten. Sobre todo los lácteos

Bueno, pues esto lo... lo grabé con la idea de... de facilitarte el éxito al seguir nuestro programa (recomendado por el método de La Dieta Prohibida y realmente te deseo que vas a lograr tus metas, te vas a ver y te vas a sentir SUPER BIEN.

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *