El poder vital de tu metabolismo

El poder vital de tu metabolismo

Vamos a hablar del tema del metabolismo. Por qué del metabolismo? Porque realmente es aquello que nosotros estamos buscando arreglar, sanar...restablecer en sus funciones para que trabaje correctamente y nos permita lograr nuestras metas de utilizar la grasa acumulada para producir la energía para mover y hacer que nuestro cuerpo funcione correctamente y de esa manera ir deshaciéndonos de la grasa que no queremos tener. Que para eso es que estamos haciendo este Método. Si?

Vamos a comenzar por hacer clara la diferencia entre dos procesos que están muy relacionados entre si pero que muchas veces se confunden. Que son el Metabolismo y la Digestión. Si? Todos sabemos que la digestión…se lleva a cabo pues por el aparato digestivo, que comienza con la boca que es por donde metemos el alimento, si? y termina en el ano que es por donde expulsamos los desechos cuando vamos al baño que son los sobrantes ya del proceso de la digestión. Si?...

El aparato digestivo esta formado de varias partes (de varios órganos) que bueno, pues te metes la comida por la boca, baja por el esófago, llega al estómago, ... y así va sufriendo... varios cambios tanto físicos (como en el caso de la masticación del alimento--pues lo estamos ... moliendo, deshaciéndolo) como procesos químicos (que son el que se le vayan mezclando a los alimentos las sustancias químicas--...…como son las enzimas que desde la saliva ya van empapando el alimento y que otros órganos van vaciando en la comida conforme va avanzando por el canal digestivo--como son la bilis, la pancreatina que viene del páncreas. La bilis viene del hígado….este… que estaba guardadita en la vesícula biliar etcetera., y son sustancias que van ayudando a que la comida que nos comimos se vaya deshaciendo y desdoblando para convertirla finalmente en sustancias que el cuerpo va a poder absorber por el intestino y utilizar ... cuando ya se ... adentran (digamos) en el torrente sanguíneo y que van a ir a las células donde el cuerpo las esta necesitando, si? Esa es la digestión.

Entonces, la digestión es aquella acción (el proceso, si?) de convertir la comida en sustancias absorbibles por el cuerpo y aprovechables mediante disolverlas (o sea, las comidas) y desdoblarlas, procesarlas, volverlas compuestos químicos más sencillos para que puedan ser absorbidos y que ocurre en un cuerpo vivo, si? a traves de la acción de las enzimas que como les dije, se van agregando a la comida conforme va pasando por el canal y ... la digestion termina... con la absorción de las sustancias nutritivas que se sacan de la comida ya procesada y al final de cuentas la expulsion en forma de excremento de esos desechos (de la comida que no sirvieron para nada, y como el sobrante no?--digamos la basura).

Ahora bien, el metabolismo es una serie de procesos muy complejos que se llevan a cabo...adentro del cuerpo en todas nuestras células. Si? ... mucha gente cree que el metabolismo es nada mas algo que es o rápido o lento y que es lo que puedo usar de pretexto para decir la causa por la cual yo estoy sobrepesado, o la causa por la cual ... mi amiga o mi vecina está flaquita (es que ella tiene un metabolismo rápido y yo un metabolismo lento). Ahora bien, vamos a ver que tan sencilla nos resulta esta definición: En realidad el metabolismo son aquellos procesos químicos que se llevan a cabo en un organismo vivo.

Nosotros somos organismos vivos, no? por los cuales la comida se utiliza para crear tejido (como en el caso de....que les decía de crear músculo, crear hueso, o para la producción de energía). Esta es una definición muy simple. Si? pero que en en realidad si nos ponemos a analizar todos los procesos se llevan a cabo cuando estamos hablando de metabolismo y que esto sucede hasta adentro de todas las células (que son millones las que tenemos en nuestro cuerpo) pues vemos que es un proceso maravilloso y como les comentaba en otro audio: Realmente el cuerpo humano es una maravilla, si? de la creación.. Tiene tantos procesos, tantas funciones, y todas se llevan a cabo de manera equilibrada cuando esta funcionando todo correctamente. Y...y es realmente fascinante el que sea posible una coordinación tan exacta y tan magnifica entre todo lo que esta sucediendo adentro de nuestro cuerpo. Incluyendo hasta la última de nuestras células que como les digo, tenemos millones de ellas. Si?

La cuestión es esta, que el cuerpo que fue creado perfecto, nosotros, alejándonos cada vez mas de la naturaleza, y acercándonos cada vez mas a Métodos...de hacer las cosas que no van con la naturaleza, pues cada vez lo hemos estando deteriorando (echándolo a perder) cada vez mas. Así como estamos haciendo con nuestro planeta, que es nuestro hogar, de estar haciendo cosas que no contribuyen a la vida, pues estamos haciendo lo mismo individualmente con nuestros cuerpos, si? Y eso afecta principalmente a nuestro metabolismo. Si? Eso es lo que quiero que veamos. Por que? Porque realmente nuestro Método ...de la dieta prohibida es un Método para restablecer, para sanar nuestro metabolismo.

Entonces... aunque la definición que les acabo de dar es muy simple, realmente conlleva muchas, muchas actividades, muchas funciones de muchos órganos en nuestro cuerpo y el metabolismo es aquello que hace que lo que nosotros comemos, y lo que respiramos, se convierta, dentro de cada célula en energía (para que esa célula funcione y haga su trabajo) y entonces vemos que todo lo que hacemos, el respirar, el comer, el hablar, el caminar, el cargar algo, el trabajar, el cantar, lo que hagamos, tiene que ver con el metabolismo si? Entonces el metabolismo se encarga de que se aproveche aquello que entra al cuerpo y que es aprovechable para que lo usen las células si?

Pero también, hace que lo que está de sustancias nutritivas en reserva pueda ser utilizado como en el caso de la grasa para convertirlo en energía, si? Y también que lo nutrientes (vengan de la comida, o vengan del agua, o vengan de los suplementos nutricionales (como los que les recomiendo consumir), puedan ser convertidos como parte del proceso (también del metabolismo) en tejidos--en mas células, en células nuevas--si? El músculo (la carne) por ejemplo, pues son tejidos (es el tejido muscular) si? Esos tejidos están formados de células. Esas células se (digamos) se crean o vienen de algún lado. No es de la nada. Y el metabolismo tiene el poder de crear esas células si uno va a hacer que por ejemplo un músculo (... una parte, por decir la parte superior de tu brazo) que ahorita esta flácida, se convierta en una parte de tu cuerpo firme. Es porque ahi vas a crear músculo. Ese músculo esta hecho de células. Esas células se van a poder crear a partir de las sustancias nutritivas que tú consumes, a partir del proceso metabólico.

Es decir, que el metabolismo... funciona de dos maneras, por una parte agarra las sustancias y las modifica (las convierte) en energía, las deshace y las convierte en energía y por otro lado también viene el poder de tomar sustancias y a partir de ellas crear células nuevas. Si? Como en el caso de la creación de...el músculo o de la reparación celular, si? cuando pues… acuérdense que nuestras células están vivas, están trabajando todo el tiempo, se están desgastando, si?

Hay que crear nuevas, hay que repararlas. Y eso también se lleva a cabo... como parte de los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Los cuales hemos ido echando a perder conforme nos hemos ido alejando de la naturaleza. La naturaleza es muy sabia, tiene todo contemplado, y nosotros tercos, nos empeñamos en hacer cosas o en vivir, o en querer pelear contra la nat...natu... contra la naturaleza queriendo hacer las cosas de maneras que no nos van a resultar bien. O sea, no podemos pelear contra la naturaleza y ganarle. Es imposible. Lo único que logramos es perjudicar nuestro cuerpo, si? y llegamos al problema que tenemos de obesidad o de sobrepeso. Si? por que? por que estamos queriendo hacer las cosas al revés. Queremos hacer esto una ecuación muy sencilla. Demasiado simplista de que si yo como tantas calorias, si? que no comemos comemos calorías. Las calorí…La caloría es simplemente una medida, si? No es la comida en sí, si? Todos esos numeritos son cálculos que no nos dicen nada en realidad. Es muy simplista el decir: "Si yo como una cantidad, de comida X equivalente a mil calorías, pero solamente hago ejercicio suficiente para utilizar 800, entonces me quedan 200 y esas doscientas se van a mi lonja, o panza"... no es tan simple. Por qué? Porque todo es cuestión del funcionamiento del metabolismo si? Por eso decimos que hay gente que tiene un metabolismo rápido o lento.

En realidad a lo que vamos es que... lo que necesitamos aquí es eficiencia, no rapidez. Si? Si tú reparas tu metabolismo y que para esto es este Método de la dieta prohibida, tu metabolismo va a funcionar bien. Entonces, si tú dejas de meterle comida chatarra, tomas suficiente agua, duermes suficiente, estas manteniendo tu estrés bajo control, masticas bien tu comida... realmente empiezas a visualizar tu cuerpo como Tú lo quieres tener...mueves más tu cuerpo para que el reciba las señales de que esta bien quemar la grasa (porque se va a necesitar hacer eso), comes la cantidad de veces necesarias durante el día como yo te lo recomiendo, etc., si tú haces todos los pasos del programa, vas a estar sanando tu metabolismo, entonces qué va a pasar, que va a dejar de gra...de guardar grasa en exceso. Que va a empezar a ser más eficiente en quemar las reservas de grasa que tienes ahí guardadas y que no las quieres, por que se ven feas, te desfiguran, si? Hacen que la ropa no se te vea como tu quieres que se te vea. Pues todo está relacionado con el metabolismo y TODO el Método de la dieta prohibida está íntimamente relacionada, está planeado, está diseñado para trabajar todos los pasos en conjunto y lograr el objetivo de SANAR tu metabolismo.

Si tú estas guardando grasa en exceso, quiere decir que tu metabolismo no está funcionando BIEN. Si tú no tienes suficiente energía durante el día, tu metabolismo NO esta funcionando bien. Si tú no estas durmiendo tranquilamente en la noche, tu metabolismo NO está funcionando bien. Si andas de mal humor, si no estás pudiendo concentrarte... si cualquier movimiento te cuesta demasiado trabajo, tu fun...tu metabolismo NO esta funcionando bien.

Entonces EL OBJETIVO de nuestro Método es restablecer el buen funcionamiento de tu METABOLISMO, lo cual idealmente va a llevar a un funcionamiento óptimo de TODAS las funciones de tu cuerpo, y te vas a sentir mejor. No solamente te vas a ver mejor, vas a perder grasa, vas a perder peso, vas a perder medidas, vas a tener más energía, tu cuerpo va a estar más firme... vas a tener más ganas de hacer las cosas y tu sabes que eso va a resultar... en... pues mas felicidad, más alegría, mas optimismo, mas autoestima, que es al final de cuentas lo que estamos buscando, que estés mejor, que estés más contento, que estés más feliz que estés logrando tus metas, que tengas éxito.

ESE es nuestro cometido. Nuestro objetivo con este METODO. Y si tú. me ayudas desaprendiendo esos datos FALSOS de que "entre más sudes, mejor", "entre menos comas, mejor", "entre más comidas light comas, mejor"...este..., todas esas cosas que no solo son falsas, sino que son perjudiciales y sigues tus pasos de nuestro Método, créeme que si te mantienes fiel a el unas semanitas, o sea, realmente desde la primera semana, no ha habido UN SOLO sujeto que lleve a cabo este Método FIELMENTE que no vea resultados desde la primera semana. No te estoy haciendo promesas ni te estoy garantizando nada, cada persona es distinta, pero yo sólo te estoy diciendo los hechos.

No ha habido una sola persona que haga el programa recomendado por el Método de La Dieta Prohibida, que no vea buenos resultados des.. desde la primera semana, si? No sólo en peso y en medidas, sino en vigor, energía, buen humor, y manejo (control) de los antojos, de los impulsos desesperados por comer lo que no debes de comer. Es decir, que con este Método no estamos hablando de privarse, de sufrir, de que debes sacrificarte y de que "si no te duele, no te sirve"--eso es mentira.

Si trabajamos juntos, yo te estoy dando este Método para que tú lo uses. Si tú lo usas con fidelidad y con constancia, realmente vas a obtener un resultado favorable, tu metabolismo va a estar funcionando MUCHO mejor, y con ello, va a venir, no solamente mejor peso, mejores medidas, más firmeza, más energía, sino más salud, para tu cuerpo y para tu vida.

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *