El agua es vida

El agua es vida

Vamos a hablar de un tema probablemente olvidado, ya que no le damos la suficiente importancia a pesar de que es de una importancia vital para nuestra vida y para la vida del planeta que es el agua, sí? Como ustedes saben, el planeta Tierra que es nuestro planeta, está formado aproximadamente de un 75 por ciento de solamente agua, en ríos, mares, arroyos, etc., sí? Igualmente nuestro cuerpo, el cuerpo humano, está formado en tres cuartas partes de agua, el agua forma parte de todas nuestras células, nuestros tejidos, nuestros órganos, y es vital para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, solamente que, desgraciadamente, como cada vez nos alejamos más de la naturaleza, pues no estamos haciendo las cosas correctas muchas veces, con respecto a nuestro consumo de agua. Para empezar, usualmente la persona promedio consume menos agua de la que necesita su cuerpo, sí? Usualmente, por lo mismo de que consumimos tantos químicos que por un lado nos aumenta la necesidad del consumo de agua para poder lavarlos hacia afuera. Por otro lado, esos químicos nos hacenv digamos, no percibir, no interpretar correctamente las señales, los mensajes que nos manda nuestro cuerpo con respecto a la necesidad de agua.

Muchas veces uno está necesitando agua, y el mensaje que está recibiendo no es de sed, sino de hambre.

Como les decía, nos hemos alejando tanto de la naturaleza que hemos desaprendido cosas tan naturales y tan normales y tan importantes como el escuchar a nuestro cuerpo, sí? El consumir tanta comida chatarra, el meter tantos químicos en nuestro cuerpo ha jugado un papel muy grande en ayudarnos a desaprender las cosas buenas. Hay gente que simplemente no le da sed.

Puede estar a lo mejor haciendo un calor bastante fuerte (estar la temperatura muy alta) y la persona estar necesitando el agua, sí? Ustedes saben que cuando hace calor, pues se necesita tomar más agua, por qué? Porque es parte del sistema de enfriamiento de nuestro cuerpo para mantener una temperatura que no suba demasiado, ¿Qué pasa? Que puede estar haciendo mucho calor y que hay personas que simplemente no sienten sed, o que confunden esa sed que están sintiendo con hambre, y entonces en lugar de consumir agua (beber agua) en suficientes cantidades, y agua correcta, porque debe ser agua purificada, pero de preferencia no purificada con sustancias químicas que son dañinas para el cuerpo. Es tonto estar metiéndole agua con porquería al cuerpo. Hay maneras de purificar el agua que son muy naturales y muy efectivas y que no dañan a nuestro cuerpo y vamos a hablar de eso en un ratito.

Porque es muy importante el tipo de agua que consumimos.

Hay marcas muy famosas, que nos ofrecen, nos venden y nos empujan en la televisión--en los comerciales de todo tipo... pues muchas veces son aguas de marca, de marcas muy famosas y que son simplemente agua de la llave, sí? con sustancias químicas que nos la venden como que es agua, casi agua bendita y agua milagrosa, y es simplemente agua de la llave con químicos y que estamos pagando precios exorbitantes, tontamente comprando estas aguas pensando que son buenas para nosotros. ¿Por qué? Porque el marketing así nos lo dice y se nos olvida que el marketing es para que nos vendan, para que compremos, no para nuestro bien.

No para nuestro beneficio ni para nuestra salud muchas veces.

Tenemos que aprender a identificar, a diferenciar la verdad de la mentira. ¿Qué pasa? Tomamos agua de la llave y viene con sustancias químicas también, que según esto son para purificarla, como el cloro. Pero aparte, le ponen flúor al agua.

El flúor es una sustancia que es tóxica para nuestro cuerpo. Si ustedes llegaron a ir al dentista cuando eran chicos, o a lo mejor ya de grandes y el médico dentista les aplico flúor en los dientes, supuestamente para defenderlos de las calles, si recuerdan, les dijo que no se lo fueran a tragar, que no lo pasaran; ¿por qué? Porque es venenoso, sin embargo, el agua de las ciudades, por lo general viene tratada con cloro (entre otros químicos) y también flúor.

Entonces no les recomiendo que tomen el agua que viene de la llave de mi sistema sin filtrarla antes con un filtro que ustedes estén completamente seguros que le va a quitar metales pesados como el plomo, sí? Y que le va a filtrar, no solamente los micro-organismos que nos pueden enfermar sino todas esas sustancias químicas como el cloro que también nos enferman, sí? Si ustedes quieren saber qué filtros les recomiendo para utilizarlos en su hogar, con toda confianza contáctenos a las direcciones que les damos para que les podamos aconsejar al respecto.

No estoy empujando marcas aquí, pero obviamente que yo cuido mi salud, y también tengo a mi Familia y es mi deber cuidar la salud de ellos, y tengo a la gente que me consulta, que se me acerca a pedirme consejo y es mi deber darles el mejor consejo posible, y con todo gusto se los puedo dar.

Continuando con el tema del agua que compramos, pues también el agua viene embotellada, y viene embotellada en botellas de plástico que es tóxico , ese plástico suelta partículas que nos las estamos tomando y metiéndolas al cuerpo junto con el agua que compramos, y aparte el hecho de estar consumiendo botellas, y botellas, y botellas de agua de la que compramos pues estamos contaminando el planeta con plástico, que como ustedes saben no es biodegradable, y si acaso, va a llegar (en algun momento dado) a descomponerse y formar parte de la naturaleza, pues no es el material más adecuado para ello y además tarda muchisísimos años, muchisisímos años para deshacerse, entonces hay cantidades ridículas, montañas de botellas de plástico flotando en el mar, en los ríos, ensuciando el campo, realmente. Es importante que nosotros aprendamos a filtrar el agua en casa con un filtro de calidad y que nos va a dar un agua de calidad, y de ser posible, que nos la va a volver un agua, suficientemente alcalina para que nosotros consumamos ese líquido que nos va a sanar también por dentro, nos va a ayudar a deshacernos de los parásitos, va a convertir a nuestros órganos de nuevo a un estado más natural (como debe de estar) y por lo tanto funcionando de una mucha mejor manera, sí? Aparte de que el hecho de que uno consuma un agua así, ayuda a que el cuerpo (sobre todo nuestro intestino) no sea un lugar en el que puedan prosperar los micro-organismos dañinos, y que por el contrario, los micro organismos que nuestro cuerpo SI necesita para funcionar bien, para sintetizar las vitaminas del Complejo B, por ejemplo, o para defendernos de las enfermedades, pues puedan prosperar y vivir tranquilas y reproduciéndose de una manera que nos va a ayudar, no aperjudicarnos.

Hablaba al principio de que teníamos que ver la cantidad de agua que debemos consumir, les decia que hay personas que no sienten la sed o la confunden con hambre, y entonces van, pues rapidito y comen algo, o toman un jugo dulce, envasado, etc., pues que no va a satisfacer esa sed, porque además, es agua con azúcar, o jugo con azúcar y trae químicos, sí? Lo que nosotros necesitamos para satisfacer nuestra sed, es: Numero uno: Escuchar a nuestro cuerpo y darnos cuenta cuando es sed lo que tenemos, esa necesidad que se siente, que es fácil muchas veces confundirla con hambre, y tomar suficiente agua. Yo no les voy a decir que tomen, tantas onzas, o tantos mililitros de agua por libra, o por kilo de peso. Realmente lo que yo les aconsejo es que se tomen, si pueden, al menos dos litros, y si pueden tres o cuatro litros, mejor; pero nunca menos de dos litros diarios.

En la fase primera de nuestro método (que es el de la desintoxicación) va a ser necesario el estar tomando agua a lo largo de todo el día, que es como debe ser, sí?
Si yo te digo: "Te vas a tomar entre ocho y doce vasos de agua, todos los dias" No hablo de un vasito pequeño, hablo de un vaso de tamaño regular del agua que te recomiendo, o sea, no es agua de la llave ni agua de botella, sino agua filtrada por tí mismo en tu casa, con un aparato de calidad que realmente te va a dar agua pura y sin químicos, y debe ser consumida en cantidades (como te digo) de no menos de ocho vasos de agua al día.

Si ves es muy fácil, porque el día, o sea el tiempo que tú estas despierto en el día, son aproximadamente unas dieciséis horas, sí?
A lo mejor un poquito más, a lo mejor un poquito menos, pero si ves, o sea, ¿no es posible que te tomes un vaso de agua cada dos horas? Yo pienso que sí.

Y el hecho de que no estemos acostumbrados a tomar suficiente agua se debe muchas veces (como les digo) al no interpretar la necesidad de agua como lo que es, confundirla con hambre, o simplemente aprendimos a ignorarla.
Ignoramos esas señales de nuestro cuerpo, y hay personas que no les gusta tomar mucha agua por que no quieren estar echando viajes al baño, dicen "no quieren estar yendo a orinar seguido", sí?

Pero realmente yo te recomiendo que lo primero que deberias de hacer en tu día, como primera cosa en el día, para romper el ayuno y convencer a tu cuerpo de que no es necesario que se aferre a la grasa, porque tú le vas a estar dando de comer y no necesita estar guardando estas reservar por que tú la vas a estar alimentando todo el día.
La recomendación es que te comas tus almendritas, o tu huevito duro, o tus nuececitas (unas poquitas, sí?) Con un vaso de agua, primera cosa del día, y que también, lo último que hagas en la noche sea eso, comer alguna cosita de las permitidas, nuez, almenda, alguna frutita, etc., o tu huevito duro, o alguna proteína de la que te vamos a recomendar y ahí lleva agua.
¿Por qué? Porque si tú repartes está cantidad de agua que yo te estoy diciendo a lo largo de todo tu día, vas a estar hidratando todos tus tejidos, que están formados de células, las células no pueden ni comunicarse entre ellas, ni funcionar, ni liberar la energía que tienen que liberar sin agua suficiente.

Entonces ¿que pasa? que si nosotros no estamos dándole a nuestro cuerpo esa agua, pues, ¿que estamos logrando? que nuestras células, número uno: No funcionen bien, porque no están bien hidratadas, sí?
No pueden nutrirse porque todas estas sustancias nutritivas que necesita tu célula llegan a través del agua, y ¿cómo salen esos deshechos de la célula (los que no deben de estar allí)? A través del agua.

Y ¿cómo viajan las señales entre las células? ¿cómo llegan esos impulsos eléctricos a todo tu cuerpo, que hacen que puedas moverlo, que esté funcionando? A través del líquido, del agua.

Tu sangre, está formada en una gran parte de agua, ¿sí? El cerebro necesita estar hidratado para poder funcionar. ¿A qué se debe (por ejemplo) la resaca, la cruda, ese horrible dolor de cabeza y esos malestares tan horrorosos que dan despues de haber bebido mucho el día anterior (la noche anterior)? Se deben a la deshidratación de tus tejidos incluyendo los tejidos de tu cerebro, causada por el alcohol, porque el alcohol causa éso, lo tóxico del alcohol causa que se deshidraten tus tejidos.

Entonces, ése es un gran ejemplo de lo que pasa cuando los tejidos están deshidratados. Todo eso sientes en la "cruda" o que has visto que otro sienta (si es que tú nunca has bebido demasiado) es éso, es deshidratación de los tejidos. No puedes ni pensar correctamente, no te puedes concentrar, te molesta la luz, te molesta el ruido, éso es deshidratación de los tejidos.

Puede no ser tan grave, si simplemente en lugar de haber bebido mucho alcohol, simplemente no le estás dando suficiente agua a tu cuerpo, pero créeme:

O sea, si uno está hidratando su cuerpo correctamente y ésto es (como te repito) el agua correcta, mínimo ocho vasos de agua medianos o grandes al día, si puedes diez, si puedes doce, y que no te importe tener que estar yendo a orinar al baño, más a menudo que antes, es normal, necesitas esa agua.

¿Qué pasa? Quiere decir que tu cuerpo, entonces, está lavando las toxinas hacia afuera. Hay gente que toma tan poquita agua, que cuando va a orinar, su orina es bien concentrada, bien oscura; casi se podría decir que espesa, porque estamos obligando a sus riñones a desechar toda esa porquería (todas esas toxinas) con bien poquita agua, es como si tu trataras de lavar tu ropa, en la lavadora... con mucha menos agua de la que necesita para lavarse, le pones el detergente y todo y... y se hace ahí... este... una porquería de poquita agua con jabón, y con un montón de mugre, y si la quieres enjuagar con la quinta parte, o la cuarta parte agua de la que necesita para enjuagarse, cómo va a quedar tu ropa? Bueno pues, así están tus órganos por dentro, tus tejidos, tus células, porque no le estas dando toda el agua que necesita tu cuerpo.

Entonces, que no te importe tener que ir al baño.

Acuérdate que la orina se almacena en una bolsita que se llama "vejiga" (vejiga orinaria) sí? Y es cuestión de costumbre, el que simplemente llegue el momento, en dos o tres dias despues de que empieces a tomar toda el agua que necesitas tomar, en que tu vegiga se acostumbre y se adapte, digamos), y ya no te esté pidiendo ir al baño tan seguido.

Sí, al principio te va a estar urgiendo a que vayas a orinar a cada rato, y cuando tú aumentas tu consumo de agua, bueno, se va a adaptar, y en dos o tres dias más, ya no va a ser ésa la necesidad,
Además ¿qué importa que tengas que ir al baño? es algo normal.
También te va a ayudar a que puedas ir al baño y a deshacerte de los desechos, los excrementos, de una manera más sencilla, porque esos desechos necesitan estar suficientemente hidratados de manera que puedan transitar de una manera fácil y cómoda para ti, por tu intestino y hacia afuera, ¿sí? O sea, te va a evitar estar sentado ahí en el baño tratando de desechar los excrementos y lastimándote o pujando o creando hemorroides, cuando no es necesario si tú tomaras zgua. De hecho hay gente que solamente con tomar suficiente agua, aumentando su consumo de la misma, empieza a poder desechar los excrementos con mucha más facilidad, con mucha mayor regularidad, muchas veces estamos tomando laxantes químicos que hacen que estemos guardando más grasa para estar almacenando esas sustancias tóxicas, cuando en realidad lo único que necesitábamos era tomar más agua.

Pruébalo, no solamente porque es parte del método y por que la primera fase del mismo es la desintoxicación, (y ahí te vamos a pedir que tomes muchísima agua), porque lógicamente se va a necesitar para lavar todos esos desechos, esas toxinas que tienes ahí almacenadas pues queremos limpiar tu cuerpo de ellas, ya que se necesita para disolver toda esa porquería y sacarla, ¿sí?

Entonces, te vas a acostumbrar, te va a gustar, porque créeme que te vas a concentrar mejor, vas a dormir mejor, vas a moverte mejor, muchas veces problemas de articulaciones son simplemente falta de hidratación también. Créeme que hasta el humor te cambia.

¿Por qué? porque tu cerebro puede funcionar también mejor.

Tus hormonas tienen que disolverse y circular por tu cuerpo, te va dar muchísimas ventajas y satisfacciones aparte del poder librarte del peso excesivo, de la grasa excesiva y de mejorar todas tus funciones.

Créeme: te vas a sentir bien, te vas sentir hasta más contenta (o más contento).

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *