¿Realmente Funcionan Las Dietas Para Adelgazar?

Una de las principales razones para los altos índices de obesidad que sufrimos hoy en día es, por supuesto, los excesos en el consumo de alimentos. Es decir: COMEMOS DEMASIADO.

Hay diversas razones para dichos excesos en el comer, y hay quienes opinan que comemos demasiado por causas emocionales, es decir por aburrimiento, ocio, preocupaciones, cambios hormonales (sobre todo en las mujeres), y en general por otras necesidades no satisfechas (frustraciones), QUE BUSCAMOS LLENAR COMIENDO.

Si bien no discuto que lo anterior contiene porciones de información verdadera, con ello no estamos ni con mucho llegando al verdadero meollo del asunto. Dicha observación SUPERFICIAL del problema de "comer demasiado", nos conduce a una "solución" también superficial , que por supuesto, al no llegar a la raíz de problema, no lo resuelve, y no solamente no lo resuelve, sino que lo agrava. Por supuesto que estoy hablando de LAS DIETAS PARA ADELGAZAR.

La teoría detrás de cualquier dieta para adelgazar es que estás obeso porque comes demasiado, entonces las solución lógica debe ser comer menos.

En realidad, no es tan sencillo como eso y si Tú has hecho una dieta sabes de qué te estoy hablando. Si has hecho más de una, con más razón, porque... Si hiciste una dieta que te reduce las calorías, los carbohidratos, las grasas, (o lo que sea, pero ALGO te reduce!), POR QUÉ TUVISTE QUE HACER OTRA DIETA O REPETIR LA MISMA, QUIZÁS UNA Y OTRA VEZ???

Si funcionara esta "solución", harías una dieta de ésas y listo! El problema estaría resuelto, pero por supuesto, no lo está. La primera dieta usualmente sólo es el comienzo de una cadena de dietas inútiles, más frustraciones, subir y bajar de peso una y otra vez, flacidez, enfermedades, auto-tortura, sufrimientos, gastos sin sentido Y MAS OBESIDAD.

Entonces... ¿Realmente funcionan las Dietas?

La respuesta es simple, quizá demasiado simple, y por lo mismo nos resulta increíble, porque va contra todo lo que nos han repetido mil veces, y es que: NO FUNCIONAN. En realidad No hay que comer menos, sino comer más!

Leíste bien: HAY QUE COMER MÁS, MUCHO MAS DE LOS ALIMENTOS QUE TE HACEN ADELGAZAR, PUES HAY MUCHÍSIMOS DE ÉSTOS, Y RIQUÍSIMOS ADEMÁS.

Y no... no hablo de comidas ni bebidas LIGHT, galletas y barras de granola "sanas", jugos industrializados ni bebidas "energéticas", ni tampoco te digo que te comas 3 lechugas diarias y 8 libras de zanahorias!

Hablo SI de verduras y frutas (no procesadas) y de preferencia orgánicas, y (oh, sorpresa!) hablo de TODAS. Es decir incluyendo la papa o patata, el chícharo o guisante, la palta o aguacate, los plátanos o bananas, las uvas, etc.

SI! LAS "PROHIBIDAS" TAMBIEN! :)

En la siguiente entrada te explicaré por qué necesitas comer más y no menos para perder grasa y medidas y qué causa realmente los impulsos "irresistibles" por comer en exceso.

Si quieres comentar o preguntar algo, puedes hacerlo abajo.

Con el cariño de siempre,

Ana Danel

  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Ping.fm
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *